Las obras del III Premio de Pintura ‘Pepa Pinto’ se exponen en La Palma hasta el día 27

El concejal de Cultura del consistorio palmerino, Pablo Andrés García, visitó la muestra ubicada en el Teatro España. La obra 'Pequeña pescadora' de Claudia Suárez ha sido la ganadora de este certamen.

Momento de la inauguración.
Momento de la inauguración.

Redacción. El Teatro España acoge hasta el 27 de junio las obras pictóricas más sobresalientes del III Premio de Pintura Pepa Pinto, certamen creado para potenciar la creación artística de los jóvenes.

En la apertura de la muestra se encontraban el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Palma, Pablo Andrés García, así como el viudo de Pepa Pinto, profesora palmerina cuyo trabajo lo realizó en el Instituto de Bollullos, amante de las bellas artes, e implicada en la enseñanza artística y que, tras su fallecimiento, hace unos años se creó este certamen que lleva su nombre como homenaje y modo de incentivar entre los jóvenes la creación artística.

Una imagen de la muestra.
Una imagen de la muestra.

La ganadora de esta edición, en la modalidad de Facultades de Bellas Artes, ha sido  Claudia Suárez Pérez, estudiante de Bellas Artes de Sevilla y natural de Almonte, por su obra ‘Pequeña Pescadora’, que presenta una composición con gran equilibrio en el dibujo, color y luminosidad, causando una buena impresión en la búsqueda del impacto pictórico.




Otro momento de la muestra.
Otro momento de la muestra.

También se ha concedido una mención especial al cuadro ‘Postdata: hoy el cielo está tranquilo’, de María Luisa García López, estudiante de la Escuela de Arte de Sevilla.

El Premio está organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado, la Asociación Cultural ‘Casino de Rociana’ y Gregorio Acarapi Padilla, viudo de Pepa Pinto.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.