La empresa onubense ‘Gabitel Ingenieros’, Premio Andaluz de las Telecomunicaciones a la Innovación

La entrega del galardón tuvo lugar durante la XIV Edición de las Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, celebrada en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

De izquierda a derecha  -. Rodrigo Delgado Díez, socio y administrador de Gabitel Ingenieros, Premio a la Iniciativa Innovadora. -. Sebastián Urbán Muñoz, Premio a la Mejor Trayectoria. -. David Cruz- Guzmán, decano de Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC). y presidente de La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO). -. Mª José Asensio Coto, Secretaria General de Innovación, Industria y Energía CEEC de la Junta de Andalucía. -. Francisco Rodriguez Rubio, subdirector  jefe de estudios dela Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Premio Excelencia en las TIC -. Gonzalo Leandro Bravo, socio y administrador de Gabitel Ingenieros, Premjo a la Iniciativa Innovadora.
De izquierda a derecha:
-. Rodrigo Delgado Díez, socio y administrador de Gabitel Ingenieros, Premio a la Iniciativa Innovadora.
-. Sebastián Urbán Muñoz, Premio a la Mejor Trayectoria.
-. David Cruz- Guzmán, decano de Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC). y presidente de La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO).
-. Mª José Asensio Coto, Secretaria General de Innovación, Industria y Energía CEEC de la Junta de Andalucía.
-. Francisco Rodriguez Rubio, subdirector jefe de estudios dela Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Premio Excelencia en las TIC
-. Gonzalo Leandro Bravo, socio y administrador de Gabitel Ingenieros, Premjo a la Iniciativa Innovadora.

Redacción.  Una noche que como cada año ha reunido a las más relevantes representaciones institucionales, empresas públicas y privadas, así como a profesionales del sector de las telecomunicaciones, con el objetivo de crear un punto de confluencia entre los principales agentes y los dinamizadores del sector TIC andaluz y español, organizado por La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO) y con el especial patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC).

Un evento que ha reunido a más de 400 personalidades, entre las que figuraban el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Juan Miguel González Aranda, Head of Unit-Area of Nanomaterials, Environment and e-Science en Ministry of Economy and Competitiveness of Spain, Mª José Asensio Coto, secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía y Manuel Ortigosa Brun, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

Esta XIV edición de la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de Ia Información dedicada al FUTURO, se ha celebrado, al igual que en años anteriores, en El Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja.


Un acto único y globalmente reconocido que, como cada año, ha impulsado públicamente la labor, la trayectoria, la innovación y la dedicación de profesionales y empresas que trabajan en el sector de las Telecomunicaciones en Andalucía. En esta XIV edición, presentada por la periodista Sara Zurita, los Premios han recaído en; D. Sebastián Urbán Muñoz, Director de Global Strategic Projects de Telefónica Group por su Trayectoria Profesional, la empresa onubense Gabitel Ingenieros, S.L., por su Iniciativa Innovadora y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla en la categoría de Excelencia en las TIC.

Gonzalo Leandro y Rodrigo Delgado, socios y administradores de Gabitel Ingenieros, y otros miembros del equipo de Gabitel.
Gonzalo Leandro y Rodrigo Delgado, socios y administradores de Gabitel Ingenieros, y otros miembros del equipo de Gabitel.

Por su parte, David Cruz-Guzmán Alcalá, presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía (ASITANO) y decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) destacó que el “sector de las Telecomunicaciones está en crecimiento y plena ebullición, incluso con problemas para encontrar ingenieros de teleco y perfiles que ayuden a las empresas a afrontar el reto de la transformación digital. Se configura como un sector lleno de oportunidades para encontrar empleo y realizar negocios”, puntualizó David Cruz-Guzmán.


Una noche que ha reunido un gran volumen de Networking como consecuencia de su alto poder de convocatoria que hace de este evento una cita ineludible con las telecomunicaciones generando cada año mayores expectativas en el sector.

Premios Andaluces de las Telecomunicaciones. En esta XIV edición los Premios han recaído en sus distintas categorías: Trayectoria Profesional, Iniciativa innovadora y Excelencia en las TIC.

Trayectoria Profesional: Sebastián Urbán Muñoz. Desarrolla su actividad fundamentalmente en el sector bancario hasta 2011 (desde BBVA a Lehman Brothers/Nomura, donde fue director ejecutivo de la Banca de inversión del sector Telco, Media y Tecnología europeas), pasando en 2012 a Telefónica como Responsable de la Oficina de Estrategia de Telefónica Latinoamérica, y desde 2014 es director Global de Proyectos Estratégicos para Telefónica S.A.

Gonzalo Leandro recogiendo el premio.
Gonzalo Leandro recogiendo el premio.

Iniciativa Innovadora: Gabitel Ingenieros, S.L. Gabitel se ha mantenido durante 15 años en el sector de las pequeñas y medianas ingenierías, trabajando para de forma continua para clientes de la importancia de Ericsson, Endesa, Sandetel, Abengoa, ABB, etc. Ha superado la crisis del sector mediante la diversificación dentro de las distintas especialidades de las telecomunicaciones (fijas, móviles, etc). Actualmente cuenta con más de 120 empleados (75% ingenieros), masa más que importante de empleo en telecomunicaciones y en Andalucía Occidental frente a otras ingenierías de su competencia.

Excelencia en las TIC: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Por 25 años de continuada excelencia en la formación de Ingenieros de Telecomunicación. En este tiempo ha formado más de 2.500 ingenieros. Esta edición de la Noche ha contado con el patrocinio de empresas como Telefónica, Fujitsu, Magtel, Vodafone, Cisco, Junta de Andalucía, Cellnex y Orange. Así mismo Acuntia y Juniper Networks, como empresas colaboradoras y Axión, Caja de Ingenieros, Grupo Afronta, Gabitel Ingenieros y Banco Sabadell como promotores del evento.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.