Mini

Huelva suma en ciclismo tres medallas más en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

El equipo onubense ‘Cartayalmonte Padel’ ganó la competición que se cerró al igual que el triatlón y el voley playa.

Buena actuación onubense en la crono de los Juegos de Policías y Bomberos.
Buena actuación onubense en la crono de los Juegos de Policías y Bomberos.

S. D. Huelva ha sumado tres medallas más en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, en este caso en ciclismo, logro que se ha complementado con el triunfo en pádel del también equipo onubense ‘Cartayalmonte Padel’.

Fue en la crono de ciclismo donde Huelva logró tres medallas. La prueba se ha disputado entre San Juan del Puerto y Niebla y en la misma han tomado parte alrededor de 80 corredores. Huelva ha sumado tres medallas, dos de plata y un bronce. Ha sido en las categorías máster 55, donde Fidel Suárez, bombero onubense, ha sido segundo con un tiempo de 0:47.23, mientras el bronce fue para un Policía Local de Huelva, Emilio Silvera, que detuvo el crono en 0:47:40. Asimismo, en la categoría máster 65, José Bueno, Policía Nacional, ha conseguido el segundo mejor tiempo con 0:53:21. El mejor crono del recorrido de la prueba, que consistía en rodar 30 kilómetros llanos, se lo ha apuntado José Rafael Martínez que ha invertido algo más de 38 minutos (0:38:49).

En Punta Umbría el triatlón Huelva 2016 ha superado todas las expectativas. Una prueba que se la ha apuntado el Policía Local de Melilla, Luis Miguel Ruiz. El triatlón que aglutina natación, bicicleta y carrera a pie es una de las que más expectativas ha generado en los VI Juegos Europeos de Policías y bomberos. Españoles, alemanes, rusos, portugueses e incluso atletas de México, país invitado, han realizado el recorrido trazado en la localidad costera.




El policía cartayero, Francisco Manuel Ojeda, oro en pádel con el almonteño Martín Francisco, junto al alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo.
El policía cartayero, Francisco Manuel Ojeda, oro en pádel con el almonteño Martín Francisco, junto al alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo.

Por su parte, el torneo de pádel en los Europeos de Policías y Bomberos se ha clausurado tras dos jornadas de muy buen juego. En torno a 130 participantes han estado disputando la prueba, que ha concluido con la disputa de las finales en las instalaciones del Real Club de Tenis de Huelva. El campeón en categoría masculina ha sido el equipo onubense ‘Cartayalmonte Padel’, formado por el cartayero Francisco Manuel Ojeda y el almonteño Martín Francisco, mientras que el gran máster masculino se lo ha apuntado ‘CPEI Badajoz’. Por su parte, en categoría femenina la Supcordoba ha obtenido el oro en mixto, los ganadores han sido los integrantes de ‘Sport Pádel Team’.

En voley playa, disputado en el recinto junto al albergue de Punta Umbría, ha contado con todo lo que se le pide a esta modalidad, público, mucha animación y un nivel alto de juego. La prueba en la que se ha podido competir en categoría masculina, femenina, sénior masculino y mixto, ha coronado a la pareja de mujeres Loinaz y García; en hombres a los rusos Leshukov-Mavrin; al igual que en máster 40 el oro también viaja a Rusia, tras el triunfo de la pareja formada por Semelov-Kiselev. Finalmente en mixto Quinteiro y Lonaz se han subido a lo más alto del podio.




Un momento de la prueba de triatlón, que concluyó este viernes.
Un momento de la prueba de triatlón, que concluyó este viernes.

En petanca, el bronce se quedó en Huelva, mientras que la plata se marchó a Vigo y el oro fue para un equipo formado por integrantes de Aragón y Cantabria.

Este sábado se celebra el penúltimo día de competiciones; muchas de ellas conocerán a los ganadores como el cross fit, boxeo y futbol 7 tras varios días de disputa en sus diferentes sedes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.