Mini

Excelente actuación de las gimnastas del GR Huelva en la final del Nacional de Promesas

Las prebenjamines se proclamaron campeonas de la competición y las benjamines obtuvieron la medalla de bronce.

Las prebenjamines del GR Huelva, en lo más alto del podio.
Las prebenjamines del GR Huelva, en lo más alto del podio.

S. D. Un oro y un bronce fueron los logros obtenidos por el Gimnasia Rítmica Huelva en su participación en el Nacional de Promesas que se disputó en San Pedro de Alcántara, evento al que acudió con cuatro conjuntos.

El oro se lo adjudicó el prebenjamín A, compuesto por Lola, Nazaret, Sofía, María y Elizabeth. Las chicas ejecutaron un excelente ejercicio de manos libres que les proporcionó el primer puesto del podio para colgarse una nueva medalla de oro en una extraordinaria temporada en la que no han bajado de la segunda posición.

Por su parte las benjamines Eva, Victoria, Carmen, Roxana y Claudia se hicieron con la medalla de bronce, en otra excelente temporada en la que tampoco han conocido otra posición más debajo de los podios.




Por lo que respecto al conjunto alevín (Atenea, Laura, Daniela, Esther e Irena), éste se tuvo que conformar con la agridulce cuarta posición tras ejecutar un bonito montaje que fue penalizado tras un pequeño fallo; igualmente las infantiles quedaron muy satisfechas por su actuación no valorada con medalla en esta ocasión, pero con el reconocimiento de todas las técnicos del club por la gran temporada en la que han destacado en todas las competiciones a las que han asistido.

Los cuatro conjuntos cuentan con gimnastas muy noveles, recién ascendidas de las escuelas de la entidad onubense, donde se encuentra la cantera del club. Es en la categoría promesas donde se inician en el mundo de la competición más allá de los campeonatos locales.




Estos conjuntos comenzaron la temporada en grupo promesas B, pero fueron ascendidas al grupo A de más nivel en la fase previa del Aandaluz. Han superado todas expectativas tras el cambio de categoría que sufrieron justo hace un mes.

Representantes del Gimnasia Rítmica Huelva en el Nacional de Promesas que se disputó en San Pedro de Alcántara.
Representantes del Gimnasia Rítmica Huelva en el Nacional de Promesas que se disputó en San Pedro de Alcántara.

Inmaculada Márquez, como directora técnica del club, y haciendo balance de sus chicas, se ha mostrado satisfecha con la actuación todas las gimnastas del club que compitieron en nacionales el pasado fin de semana con enormes resultados.

Cabe destacar nuevamente a las benjamines de categoría A, que compitieron en Guadalajara donde revalidaron el oro por autonomías y al que ahora se suma la fantástica actuación de las promesas trasladadas a Marbella y que han posicionado al GR Huelva como uno de los clubes más fuertes a nivel nacional. Todo ello en una temporada que está a punto de concluir a falta del Campeonato de copa y precopa de Andalucía que se disputa este fin de semana en El Ejido (Almería), donde el club acude con otra numerosa expedición que partirá este viernes.

Así, el sábado, en jornada de mañana, competirán las alevines 1, África Salas y Judith Rodríguez; las alevines 2, Marta Vázquez y Rocío Martín; y también la alevín Natalia Orta. En jornada de tarde competirá el equipo benjamín de Lorena Mendoza y Candela Cayetano, el conjunto juvenil y el infantil.

Para el domingo, en jornada de mañana, queda la participación de la infantil Marta Gómez, y de la benjamín Carla Díaz, además del conjunto prebenjamín.

Para cerrar la competición en categoría precopa, competirán las alevines Pilar Garrido, Nadia Delgado y Ana Morán.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.