Mini

El recreativismo clama otra vez en las calles de Huelva por la supervivencia del Decano del fútbol español

Miles de personas se han unido a la concentración y posterior marcha en apoyo al club más antiguo de España.

Miles de aficionados del Recre se unieron a la marcha organizada por el Trust de Aficionados del Decano. / Foto: @RecreTrust.
Miles de aficionados del Recre se unieron a la marcha organizada por Acción Recre. / Foto: @RecreTrust.

S. D. Líberos… capitanes… y reyes. Todos se dieron cita, otra vez, en las calles de Huelva para lanzar otro mensaje de supervivencia para el club de fútbol más antiguo de España. Miles de personas se dieron cita, primero en la concentración en la plaza del Velódromo -donde empezó todo-, y luego en la marcha hacia la plaza de las Monjas, en una nueva eclosión de recreativismo.

La iniciativa organizada por Acción Recre, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Federación de Peñas y el Trust de Aficionados del Recre tuvo la respuesta esperada y miles de onubenses estuvieron del lado de su equipo, al que de nuevo tributaron ese homenaje que merece y, al mismo tiempo, mandaron otro mensaje de apoyo a su subsistencia, precisamente cuando se encara el tramo final de la Campaña de Salvación y queda mucho camino -dinero- por recorrer.

En la plaza del Velódromo se descubrió una placa conmemorativa del nacimiento del fútbol en España.
En la plaza del Velódromo se descubrió una placa conmemorativa del nacimiento del fútbol en España.

En la concentración que tuvo lugar en la plaza del Velódromo se descubrió una placa conmemorativa, colocada junto al monumento que hay en dicha plaza, en la que se recuerda el nacimiento del fútbol en nuestro país, y que allí fue donde se erigió en 1892 el primer campo de fútbol, donde jugó el Decano hasta 1957 cuando se trasladó al estadio entonces municipal, luego Colombino, en la barriada de Isla Chica.




Jesús Vázquez, con la gran bandera en el epílogo de la manifestación.
Jesús Vázquez, con la gran bandera en el epílogo de la manifestación.

Tras ese acto, la comitiva se dirigió hasta la plaza de las Monjas, presidida por una bandera gigante -la de Lolino-, que fue portada por diversas personas relacionados con el Decano, siendo Isabelo Ramírez, un histórico del Recre, el primero en llevarla.

Posteriormente tomaron esa bandera Francisco Gil, Chuli, Manolo Pedraza, Haideé Ojeda, Enrique Pérez Onuba, Manolo Zambrano, Sergio Contreras, Argentina, José Manuel Álvarez Benítez y Olga Garrido, siendo el capitán Jesús Vázquez quien la llevó a su entrada a la Plaza de Las Monjas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.