¿Memoria?

La ciudad de Huelva fue objeto de donaciones o ventas por sus propietarios en aquellos tiempos y hubo propietarios, entre los que de momento y obteniendo datos por la bibliografía existente, que ni conocieron ni llegaron a pisar la población.

Ángel Custodio Rebollo. Hace nos días y cuando veía en la televisión una información sobre la “memoria histórica”, mi libre imaginación me llevó a lo que  muchos consideran memoria histórica y que podríamos llamar  “olvido histórico,

Di una vuelta por el callejero de Huelva y vi, de forma fehaciente, que padecemos la enfermedad del Alzhéimer con nuestros antepasados.

Me explico: Sabemos que en la antigüedad  los combatientes recibían donaciones de los reyes por servicios prestados  en los enfrentamientos con sus enemigos. Otras veces la donación era para congraciarse  con alguien a quien no se querían enfrentar y había otras muchas formas de conseguir esas donaciones.

La ciudad de Huelva fue objeto de donaciones o ventas por sus propietarios en aquellos  tiempos y hubo propietarios, entre los que de momento y  obteniendo  datos  por la bibliografía existente, que ni conocieron ni llegaron a pisar la población.

Pero hemos de reconocer que  fueron  propietarios de Huelva y cuando repasábamos el callejero, salvo que se nos escapase alguna, no hemos encontrado calles a nombre de Juan Mathe de Luna,  Vataça Lascaris (a quien nosotros conocemos como  Doña Betanza), Rafael López de Haro, María de Padilla, Reina de Portugal Luisa de Guzmán, y algún otro que ahora mismo de recuerdo.

Aparte que se  hicieran  otros agasajos en amorosa de estos antiguos dueños de Huelva, sería oportuno que en las próximas calles a las que se le otorguen nombre, se tuvieran en cuenta a estos personajes de nuestra Huelva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.