La Casa Museo de los Ingleses de Punta Umbría recibe nuevas donaciones

Imagen de una de las donaciones.
Imagen de una de las donaciones.
Imagen de una de las donaciones.

Redacción. La Casa Museo de los Ingleses, cuyo objetivo es recuperar parte de la historia de Punta Umbría relacionada con la presencia británica y el legado que dejaron en la localidad, ha recibido nuevas donaciones de la mano de María de los Ángeles Coronel Coronel y de la familia Brioso. La concejal delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso, agradece la colaboración de los ciudadanos puntaumbrieños “que con este gesto de donación nos ayudan a difundir mejor la historia de nuestra localidad dando a conocer las formas, usos y costumbres de nuestra playa hace más de cien años”.

En concreto, María de los Ángeles Coronel ha donado un juego de cortinas que pertenecieron a su madre y que han sido colocadas en la recreación del interior de una vivienda de la época que evoca el museo.

La familia Coronel por su parte ha entregado, a través de Charo Brioso, unas camas antiguas de cabecero niquelado y somier de forja con malla de alambre, que han sido colocadas en ‘La habitación de Matrimonio’.

Por otra parte, durante el primer semestre del año pasaron por este centro de interpretación de los usos y costumbres de los británicos en Punta Umbría alrededor de 4.500 personas, “que han podido conocer una parte de la historia de nuestra localidad”, comenta la concejal delegada de Cultura.


Puerto de Huelva

La Casa de los Ingleses refleja en su fisonomía exterior un típico bungalow colonial que los británicos implantaron en Punta Umbría inspirándose en construcciones que proliferaban por otras partes de su imperio. El edificio se articula en torno a dos salas, una donde se explica el hecho histórico en sí, mediante paneles informativos y un audiovisual, y otra donde se recrea el interior de una vivienda de veraneo típica de la época.

Desde sus inicios, la Casa de los Ingleses ha pretendido reflejar el interior de una vivienda con objetos y mobiliarios de la época, con el fin de asemejar lo más fielmente posible las formas de vida y costumbre de los británicos. Para lograrlo, “ha sido de vital importancia las donaciones realizadas por familias que han decido que objetos antiguos de su propiedad podían tener una utilidad formando parte de la colección de la Casa de los Ingleses”, remarca Hernández Galloso.

La Casa Museo de los Ingleses está abierta en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes. La entrada es gratuita.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva