Dientes blancos

Después de varias opiniones en muestra conversación, creemos que los romanos usaban la orina para blanquear sus dientes.

Ángel Custodio Rebollo. A todos nos preocupa mantener blanca la dentadura, y en el momento actual con la aparición en el mercado de los dentífricos blaqueantes, parece que esto es una verdadera obsesión.

Siempre me he preocupado por saber  como mantendrían blancos sus dientes en la antigüedad y algo que no comprendía  lo que un día leí, no recuerdo  donde, que los romanos blanqueaban sus dientes con orina y al parecer la preferencia era la orina que procedía del valle del Guadalquivir.

En una visita que hice hace unos días a mi “dentista de cabecera”, le pregunté si conocía esta circunstancia y eso originó  que mantuviéramos una larga y efectiva charla sobre el tema, de la que he conseguido aclarar, poco más o menos, lo que tanto tiempo me ha intrigado.

Después de varias opiniones en muestra conversación, creemos que los romanos usaban la orina para blanquear sus dientes, porque el contenido en  ésta de ácido úrico es considerable. Pero aun quedaba por aclarar la preferencia que. Según algunos historiadores, existía por la procedente de muestra zona y  nuestras   deducciones   nos han llevado a la conclusión que como en nuestras costas siempre había mucho marisco,  (y más barato que ahora), lo que contribuía a que la orina que producían los nativos tenía mucha riqueza en acido úrico.

De todas formas yo sigo usando Colgate como siempre.   



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.