Entregados los Premios al Empleado Público del Año en Huelva

Juan Antonio Manjavacas (Sanidad), Luis Anes Palacios (Educación), Gema de la Riva (Justicia), José Manuel Domínguez (Seguridad y Emergencias) y José Griñón (Administración General) han sido los ganadores de este certamen organizado por HBN y el CSIF. La gala de entrega tuvo lugar en la noche de este miércoles 1 de junio en la Casa Colón de Huelva.

Foto de familia de los ganadores con las autoridades. / Foto: José Rodríguez.
Foto de familia de los galardonados con las autoridades. / Foto: José Rodríguez.

HBN. La Casa Colón de Huelva acogía en la noche este de miércoles 1 de junio la gala de entrega de los Premios al Empleado Público del Año en Huelva, una iniciativa pionera en España organizada por el diario Huelva Buenas Noticias y el sindicato CSIF, que contó con la presencia de un nutrido número de representantes de la provincia, entre los que se encontraron el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, y el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Espuche, entre otros.

Se trata de la primera edición de este galardón destinado a reconocer los méritos y valores de aquellos empleados públicos que hayan destacado por su labor durante el pasado año. Un reconocimiento que nace con el objetivo de destacar la excelencia en el desempeño de servicio a los ciudadanos y los valores humanos en la atención a los demás, las virtudes del servicio público ejemplarizados por los que lo desempeñan como actividad cotidiana.

Unos Premios al Empleado Público del Año en Huelva cuya puesta en marcha se iniciaba el pasado 3 de marzo, Día del Empleado Público, un certamen en el que los ciudadanos han tenido una implicación especial. Sí, porque fueron los ciudadanos los que, en primer lugar, realizaron sus aportaciones, nominando a aquellos profesionales que destacaran en su actividad laboral. De este modo, pudieron hacerse las propuestas que consideraran oportunas en cinco categorías: Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias y Administración General y Otros Servicios Públicos. 

Una iniciativa pionera. / Foto: sparkexhibitions.ae
Una iniciativa pionera. / Foto: sparkexhibitions.ae

Las candidaturas sugeridas por los ciudadanos fueron sometidas a un jurado conformado por las entidades promotoras del galardón, que estableció una relación de nominados definitivos por categoría. Nominados que se sometían a la votación de los lectores en las páginas de Huelva Buenas Noticias.

Un periodo de votaciones que se ha desarrollado entre el 1 y el 30 de mayo. Y, en este aspecto, durante el acto de entrega, se puso de manifiesto el importante número de votos que se ha recibido en la web de Huelva Buenas Noticias, superándose con creces los 20.000 votos emitidos por los lectores. En concreto, se han recogido 21.494 votos. 

La gala de entrega de premios comenzaba con la intervención de los máximos responsables de esta iniciativa, como son el director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, y el presidente de la Unión Provincial de CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón, que pusieron de manifiesto el éxito de este certamen.

Foto de familia de los nominados y las autoridades asistentes al acto. / Foto: José Rodríguez.
Foto de familia de los nominados y las autoridades asistentes al acto. / Foto: José Rodríguez.

En primer lugar intervino Juan Manuel Quilón, que hizo referencia a “la importancia de una iniciativa de estas características al llamar la atención sobre el trabajo diario que realizan los más de 30.000 empleados públicos que existen en la provincia de Huelva. Un certamen que hacemos para ellos”.

Tras estas palabras, se proyectaba el video ‘Estoy por ti’, que daba paso a la intervención del director de HBN. Ramón Fernández Beviá llamó la atención sobre el hecho de que el diario Huelva Buenas Noticias apuesta por los valores, “esta iniciativa es un acto de reivindicación ante la injusticia que se comete con la mayoría de empleados públicos, sometidos a una infravaloración que no se corresponde con la realidad”. Un certamen que, sin duda, ayudará a situar la imagen del empleado público en su justo lugar”.

A continuación, tenía lugar la primera fase del acto con la entrega de un diploma acreditativo a todos los nominados a los Premios Empleado Público del Año en Huelva.

Juan Antonio Manjavacas, ganador en el área de Sanidad. / Foto: José Rodríguez.
Juan Antonio Manjavacas, galardonado en el área de Sanidad. / Foto: José Rodríguez.

La entrega de los diplomas se inició con la categoría de Sanidad a los nominados Francisco Javier Rivas Quintero, Isabel Morera Sánz, Joaquín Obando de la Corte y Juan Antonio Manjavacas, diplomas que fueron entregados por Juan Manuel Paiseo, representante del sector de Sanidad de CSIF en Huelva.

A continuación, llegaba el turno de Cinta Barneto, Francisco Manuel Alonso, Juan Carlos Fortes, Luis Alberto Anes y Carmen María Toscano, nominados a Empleado Público del Año en Huelva en la categoría de Educación, cuyos diplomas los entregaba Irene Rodríguez, como representante del sector de Educación de Csif-Huelva.

En la categoría de Justicia, los nominados eran Belén Vázquez, Gema de la Riva, Maribel Castro -que no pudo asistir, acudiendo en su lugar Mª Paz de la Cruz-, Pedro Medina y Sonia Sáiz. Unos diplomas que fueron entregados por Mª Antonia González como responsable del Sector de Justicia-Huelva.

Luis Anes, Empleado Público del Año en el área de Educación. / Foto: José Rodríguez.
Luis Anes, Empleado Público del Año en el área de Educación. / Foto: José Rodríguez.

En el ámbito de Seguridad y EmergenciasRafael Lozano, responsable del sector de Administración Local de Csif-Huelva, hizo entrega de los diplomas a los nominados Juan Sayago, Antonio Arillo, José Manuel Domínguez, Juan Damián Delgado y Juan Díaz Molina.

Por último, se hacían entrega de los diplomas a Patricia Pacheco, Joaquín Bernal Rodríguez, José Márquez García, José Griñón y Julio Piedra Cristóbal, nominados en la categoría de Administración General, cuya entrega la realizaba Manuel Antonio Conde, como responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de Csif-Huelva.

Gema de la Riva, ganadora en el área de Justicia. / Foto: José Rodríguez.
Gema de la Riva, galardonada en el área de Justicia. / Foto: José Rodríguez.

Tras este momento, se producía la segunda fase del certamen, donde se daba a conocer a los ganadores del Premio Empleado Público del Año en cada categoría. 

En Sanidad, el ganador fue el enfermero del Hospital Infanta Elena, Juan Antonio Manjavacas, que trabaja desde hace más de dos décadas en el área de Urgencias del Hospital Infanta Elena. Una labor que va más allá de su actividad profesional, puesto que Manjavacas es un ejemplo de solidaridad, como lo demuestra su presencia en países como Tanzania, República Dominicana o Haití. Entregaba este premio César Cercadillo, miembro del Comité Ejecutivo de Csif Huelva.

José Manuel Domínguez ha sido el más votado en Seguridad y Emergencias. / Foto: José Rodríguez.
José Manuel Domínguez ha sido el más votado en Seguridad y Emergencias. / Foto: José Rodríguez.

En la categoría de Educación, el ganador fue Luis Anes Palacios. Nacido en 1977, Luis trabaja en el CEIP San Jorge de Palos de la Frontera, siendo tutor de 4º de Primaria y especialista de Lengua Extranjera (Inglés). Lleva once años como empleado público. Un galardón que fue entregado por Prado Rodríguez, secretaria general de Csif Huelva.

Gema de la Riva fue la más votada y, por tanto, ganadora en la categoría de Justicia. A pesar de padecer Vértigo de Meniere, esta joven onubense de 29 años siempre nos muestra su mejor sonrisa. Aprobó las oposiciones de Justicia en el año 2012 y, en la actualidad, acude cada día a su puesto de trabajo en el antiguo edificio del Colegio de Aparejadores de Huelva, situado en la calle Vázquez López. Entregaba la distinción Emilio Gallango, como responsable de la Asesoría jurídica de Csif Huelva.

José Griñón, Empleado Público del Año en Huelva en el área de Administración General. / Foto: José Rodríguez.
José Griñón, Empleado Público del Año en Huelva en el área de Administración General. / Foto: José Rodríguez.

En el área de Seguridad y Emergencias, el ganador fue el policía local José Manuel Domínguez. Con más de 15 años en la Policía, actualmente ocupa el cargo de subinspector. Domínguez ha sido el impulsor de la puesta en marcha de la comisaría del Distrito de El Torrejón y actualmente es su responsable. Jacinto Ochoa, vicepresidente de Csif Huelva entregaba este reconocimiento.

Por último, José Griñón obtenía el premio en la categoría de Administración General. Pepe Griñón lleva casi 20 años enseñando a nadar y entrenando a personas de todas las edades en los polideportivos municipales, habiendo desarrollado también la labor de coordinador deportivo de Huelva durante más de una década. Además es técnico y entrenador de natación del CODA. Un galardón entregado por José Juan Díaz, miembro del Comité Ejecutivo de Csif Huelva.

Mención especial al Comité Organizador de los Juegos de Policías y Bomberos. / Foto: José Rodríguez.
Mención especial al Comité Organizador de los Juegos de Policías y Bomberos. / Foto: José Rodríguez.

Una vez finalizada la entrega de estos Premios al Mejor Empleado Público del Año en su primera edición, el sindicato CISF quiso conceder una mención especial, que se otorgaba al Comité Organizador de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016. Una mención que recogían Chema Bonilla, Javier Mora y Rafael Rodríguez, siendo entregada por Juan Manuel Quilón como presidente de Csif Huelva.

Para despedir la gala, intervinieron las autoridades presentes en el acto. En primer lugar, lo hizo el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, puso de manifiesto que “durante mis 42 años como funcionario he podido comprobar el esfuerzo y la vocación que tienen muchos empleados públicos, que se afanan por hacer de forma su satisfactoria su trabajo, siempre al servicio al ciudadano”.

Tras sus palabras, intervino el presidente del CISF en Andalucía, José Luis Heredia, que alabó la iniciativa desarrollada desde Huelva, que calificó de todo un acierto, “tanto que no descartamos extrapolarla a otros lugares, dado que pone de manifiesto la importante labor del empleado público”. Heredia fue muy aplaudido al anunciar que este jueves 2 de junio se firma en Sevilla un acuerdo con la presidenta de la Junta de Andalucía a raíz del cual, entre otras medidas, se vuelve a la jornada de 35 horas en la administración autonómica, además de otras mejoras, que fueron muy bien recibidas por los asistentes.

La intervención del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, cerró el acto. / Foto: José Rodríguez.
La intervención del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, cerró el acto. / Foto: José Rodríguez.

Por último, para cerrar la gala, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se dirigió a todos los presentes, asegurando que “me siento orgulloso de la actividad desarrolla de los funcionarios públicos, pues aunque cambien los representantes políticos, ellos siempre están ahí”. Y, en este aspecto, comentó que desde el Consistorio también se está trabajando para mejorar las condiciones de sus empleados.

De este modo finalizaba la entrega de los Premios al Empleado Público del Año en Huelva, que ha vivido su primera edición. Enhorabuena a todos los protagonistas de la noche.

A continuación, galería de fotografías realizadas por José Rodríguez.

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.