Internet nos trae recuerdos

Ha sido bonito ver de nuevo aquellos pasos de baile, que me ha trasladado muchos años atrás.

Detención por uso indebido de una tarjeta bancaria.
Internet.

Ángel Custodio Rebollo. Cuando estaba navegando por Internet, quise conocer como se baila en la República Argentina el Pericón Nacional, danza que yo había conocido por mis padres que lo interpretaron en Huelva allá por los años veinte.

Mientras visionaba el video, recordaba cuando para una campaña de Navidad y, allá por los años cincuenta del siglo pasado, un pequeño grupo de aficionados nos antevimos a interpretarlo en el Gran Teatro. Fue muy bien acogido por el público y lo interpretamos en varias ocasiones y aún hoy, los pocos que quedamos de los que intervinimos en aquellas representaciones, en más de una ocasión hemos recordado los buenos momentos que pasamos, primero con los ensayos y después con la puesta en escena del baile nacional argentino.

Ha sido bonito ver de nuevo aquellos pasos de baile, que me ha trasladado  muchos años atrás.

Hace pocos años, una amiga, directora de un colegio y que también fue una de las intervinientes en el espectáculo, quiso organizar para la fiesta de fin de curso, de nuevo la interpretación del Pericón, pero lamentablemente todo quedó en agua de borrajas, porque no hubo acuerdo entre las madres para costear los trajes gauchos que eran necesarios para realizar una interpretación digna.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.