Proyecto Hombre refuerza la inserción laboral de sus usuarios

Para conseguir este objetivo se van a poner en marcha distintas iniciativas que ofrezcan elaboración de itinerarios personalizados.

El director de Proyecto Hombre Huelva y el presidente de la Fundación CES Huelva.
El director de Proyecto Hombre Huelva y el presidente de la Fundación CES Huelva.

Redacción. Gracias a la colaboración del Fondo Social Europeo, Proyecto Hombre Huelva pone en marcha el Proyecto INSOLA (Integración Sociolaboral para personas con problemas de adicciones) que va a ayudar a que las personas beneficiarias de sus centros puedan retornar al camino de la normalización en el ámbito formativo, de relaciones, y de empleo, que posibiliten una notable mejoría de su situación en relación a la situación en la que se encontraban antes de iniciar el proceso de rehabilitación.

Para conseguir este objetivo se van a poner en marcha distintas iniciativas que ofrezcan elaboración de itinerarios personalizados de inserción, orientación, acompañamiento y seguimiento, capacitación competencial, desarrollo de habilidades para la vida, intermediación laboral y formativa. Con el objetivo de ampliar el prisma con el que la persona que se encuentra en Proyecto Hombre Huelva plantea su vida, y para que aumente sus posibilidades, no ya de encontrar un empleo, sino de poder integrarlo en su nuevo proyecto de vida, esto es, un empleo que le ayude a desarrollarse profesional y personalmente, que le permita acceder a los ingresos para llevar una vida digna e independiente, que pueda ser la base de un futuro proyecto familiar o de pareja. En definitiva, adquirir todas las competencias necesarias que mejoren sus posibilidades de vida.

Para conseguirlo, Proyecto Hombre Huelva trabaja en red con los Centros de Proyecto Hombre de todo el territorio nacional, compartiendo experiencias y buenas prácticas, así como espacios de formación, evaluación y calidad entre los técnicos, lo que amplifica el alcance de los logros.

Iniciamos con ilusión este nuevo servicio, que refuerza la filosofía que marca el hacer de Proyecto Hombre desde sus inicios: dar oportunidades a las personas que nos piden ayuda.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.