El Manchado de Jabugo, una variedad de cerdo ibérico única en el mundo, triunfa en el Salón Gourmet ‘Tavola’

El producto de la empresa onubense Dehesa Maladúa, una de las pocas dedicada a la crianza de esta variedad que sólo se conserva en la provincia de Huelva, ha sido reconocido como uno de los mejores del evento belga.

El Manchado de Jabugo ha causado sensación.
El Manchado de Jabugo ha causado sensación.

Redacción. Apenas, un mes después de que Dehesa Maladúa recibiera en Nuremberg el premio al mejor producto de la Feria Biofach, su jamón ibérico ecológico ‘Manchado de Jabugo‘ acaba de ser objeto de un nuevo reconocimiento internacional.

Esta vez se trata del exclusivo Salón Gourmet ‘Tavola’, que se celebra cada dos años en la ciudad belga de Kortrijk/Courtrai y en la que participan en la presente edición 450 expositores internacionales.

El producto se muestra en una galería especial.
El producto se muestra en una galería especial.

Tras haber degustado el producto, un jurado profesional ha seleccionado el ‘Manchado de Jabugo’ de Dehesa Maladúa entre los mejores productos del salón y, como tal, ha pasado a estar expuesto en el lugar de honor: la galería ‘Golden Tavola’.

El salón ‘Tavola’, que cierra este 15 de marzo sus puertas, ha permitido dar a conocer el ‘Manchado de Jabugo’ a un nutrido grupo de expertos internacionales y a miles de visitantes profesionales.

El dueño de la empresa ha sido reconocido por la Junta de Andalucía recientemente.
El dueño de la empresa ha sido reconocido por la Junta de Andalucía recientemente.

Antes de regresar a España, Eduardo Donato llevará a cabo el miércoles 16 de marzo una presentación de su producto en Bruselas, en un establecimiento (‘Be Positive’, Place Jourdan) próximo a las instituciones de la Unión Europea. A la presentación, en la que saldrán a relucir los desafíos a los que se enfrenta el jamón “pata negra” fuera de España, ha sido invitada la prensa especializada belga e internacional.

También en el transcurso de su presente gira europea, Eduardo Donato recibió un homenaje el pasado viernes por parte de la Junta de Andalucía en su sede en Bruselas, por la proyección europea de esta empresa onubense y su compromiso con la preservación del medio ambiente y la tradición jamonera al haber contribuido de manera decisiva a la recuperación de la variedad autóctona en peligro de extinción ‘Manchado de Jabugo’.

 El Manchado de Jabugo, una variedad de cerdo ibérico única en el mundo que sólo se conserva en la provincia de Huelva



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.