Los colores del río Tinto, un “lienzo natural” según la revista ‘Muy Interesante’

La publicación, que tiene más de dos millones de lectores, recoge en su último número un amplio reportaje con impactantes imágenes del cauce onubense a vista de pájaro.

Vista del Río Tinto.
Vista del Río Tinto.

Redacción. “Uno de los lugares más bellos y extremos de la tierra”, así describe la revista Muy Interesante en su último número del mes de febrero la fascinación que produce el caudal de las aguas del río Tinto en quien lo contempla.

A lo largo de un amplio reportaje de seis páginas pueden contemplarse imágenes de impactante belleza que han sido captadas desde 500 metros de altura, dibujando la misteriosa silueta del río que traza a su paso una pintura multicolor definida por el redactor jefe de la publicación y autor del reportaje, Abraham Alonso, como un “lienzo natural”.

Este paisaje excepcional y el medio ambiente que lo rodea han sido el leit motiv del reportaje ‘Los colores del río Tinto’, ilustrado con unas formidables imágenes, obra del reportero gráfico especializado en temas de naturaleza, Francisco Mingorance.




Vista del río Tinto.
Vista del río Tinto.

La explotación milenaria de las minas de cobre, la acidez que los sulfuros metálicos confieren a las aguas del río onubense y los estudios de la NASA sobre los microorganismos que viven en su cauce, en condiciones comparables a las del planeta Rojo, hacen aún más interesante y atractivo este territorio, como explica el autor del reportaje.

El Tinto y su entorno forman parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Zona Patrimonial, que incluye la cuenca minera de Riotinto-Nerva, en los términos municipales de Minas de Riotinto, Nerva y El Campillo.




La publicación Muy Interesante, señera en el panorama de la prensa española, con una audiencia de 2.204.000 lectores, ha fijado su atención en este entorno de singular belleza para trasladar a sus lectores los misterios que rodean las rojizas y míticas aguas del Río Tinto.




2 Responses to "Los colores del río Tinto, un “lienzo natural” según la revista ‘Muy Interesante’"

  1. Carlos   9 febrero 2016 at 3:03 am

    Por una vida añeja como la del Tinto!! Salud y Salud-os

    Responder
  2. Miguel Ángel Naranjo calzado   6 agosto 2018 at 7:27 pm

    Creo que tengo un cuadro de rio tinto de los primeros que hicieron original es el hombre con la jarra en la mano los conejos en la mesa y la escopeta ¿ sabe alguien que valor puede tener

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.