Bmw

La zona arqueológica de La Orden-Seminario de Huelva cuenta con más de 20 hectáreas que no han sido estudiadas todavía

El arqueólogo Diego González Batanero hace un llamamiento a las autoridades para que ahora, una vez que se han destruido los restos de una hectárea, se haga un estudio pormenorizado del terreno que aún no se ha investigado, terreno que, en su mayoría, es de titularidad pública. Espera que el daño producido, al menos, sirva de punto de inflexión.



4 Responses to "La zona arqueológica de La Orden-Seminario de Huelva cuenta con más de 20 hectáreas que no han sido estudiadas todavía"

  1. Adolfo Morales   20 enero 2016 at 1:35 pm

    Nunca podrá ser una restitución, pero es la oportunidad de cambiar lo que corresponda y continuar con las excavaciones en el resto del terreno, además de protegerlo e informar a todos los incautos profesionales que hacen desprecio por nuestras raices.

    Responder
  2. Jose   20 enero 2016 at 4:50 pm

    Totalmente de acuerdo con Adolfo. Pero, en esta Huelva nunca pasa nada, lo hacen con alevosía y con descaro como ha ocurrido en otras ocasiones; fachada edificio pl Las Monjas, restos arqueológicos bajo un perchero de ropas, eliminación de una palmera centenaria, “taponamiento” y ocultación de salidas de ventilación del acueducto de la fuente vieja… etc. Si a quién incumple la ley, le prohibieran edificar, modificar, etc. durante al menos 50 años, y a la reposición aunque sea en “piedra” ya se lo pensarían.

    Responder
  3. Casimiro Pachine Pavon   11 agosto 2016 at 11:12 am

    Es un pena perder esa riqueza
    Arquitectónica, ani modo a los que trabajan en ella.desde al Aula de laExperiencia

    Responder
  4. Bernarda   16 mayo 2018 at 5:08 pm

    Hace dos días leí en el periódico la noticia de este yacimiento del Seminario de la Orden… Desconocía de su existencia(no soy de Huelva) pero resido actualmente en Corteconcepcion y me interesó mucho este artículo por su riqueza como Patrimonio Arqueológico. Agradezco mucho su información y sobre todo que existan personas con sensibilidad que están pendientes de que se hagan pública los desatinos que se pueden cometer si alguien del lugar no presta generosa atención. Un saludo

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.