La onubense Elizabeth Bermúdez cuenta la apasionada historia de amor de Adriana y Alejandro en ‘Deseos del destino’

Se trata del primer libro de esta abogada, amante de la literatura romántica desde joven, que decidió plasmar sobre el papel ese relato que desde hacía tiempo imaginaba en su cabeza. Después de tres meses, el libro está siendo todo un éxito y ya tiene en cartera una nueva obra.

La escritora y abogada onubense Elisabeth Bermúdez.
La escritora y abogada onubense Elisabeth Bermúdez.

A.R.E. Hace tres meses que la onubense Elizabeth Bermúdez sacó su primera novela, Deseos del destino, un libro de temática romántica, publicado por la editorial Romantic Ediciones en formato digital, fruto de la inquietud por la literatura de este género que esta mujer de 33 años ha tenido siempre.

Y es que, a pesar de que Elisabeth es abogada, su tiempo libre lo dedica a leer, y desde hace unos años, también a escribir historias de amor. “Mi madre me inculcó su pasión por la novela romántica en la adolescencia“, admite Bermúdez, y añade “lo de escribir llegó unos años después, ya había leído mucho y un día me planteé ser yo quien diese vida a unos personajes y plasmase una historia de amor como las que tanto me gusta leer”.

Así nació Deseos del destino, una novela romántica contemporánea que aborda la historia de dos personas que se conocen y se enamoran pese a todas las diferencias que existen entre ambos, ya que ninguno de los dos puede evitarlo. Como su autora explica, “igual que el destino hace que las vidas de Adriana y Alejandro, sus protagonistas, se crucen, hace que se separen. Entre tanto, pasan cinco largos años, en los cuales cada uno ha seguido con su vida lejos de la del otro, pero el destino, hará que de nuevo sus caminos vuelvan a encontrarse, y ahí será cuando ambos descubran algunas verdades que ignoraban hasta ahora”.

Portada de la novela 'Deseos del destino'.
Portada de la novela ‘Deseos del destino’.

Así pues, se trata de una historia marcada por el destino, en la que sus protagonistas experimentan un profundo amor, un odio injustificado y un reencuentro inesperado, conduciendo todo ello a un chantaje para conseguir lo que el destino truncó años atrás.

Con su lectura, muchos podrían pensar que la novela se inspira en alguna historia real o experiencia de su autora, pero nada más lejos de la realidad. Todo es producto de su imaginación. La génesis de este ejemplar se encuentra en una, podría decirse, ‘crisis lectora’, en la que Elisabeth no encontraba ningún libro que la terminara de llenar por completo. En este sentido, la abogada destaca que en su mente ella reproducía cómo le gustaría que hubiesen sido ciertas partes del libro que tenía en sus manos, su final, sus protagonistas, etc.

En este contexto, surgió en ella la idea de escribir su propia novela, de plasmar la historia de amor que a ella, como lectora, le gustaría leer. Hacerlo de principio a fin, “con unos encantadores protagonistas y con muchas sorpresas para el lector”, destaca.

Asimismo, Bermúdez reconoce que las playas y el mar de su Huelva le inspiraron gran parte de la trama de Deseos del destino, narración que comienza en la época estival, desarrollándose una parte de ella en Palma de Mallorca.

Sobre algunos detalles de esta aventura editorial nos habla su autora:

Bermúdez ya prepara su segundo libro.
Bermúdez ya prepara su segundo libro.

– ¿Cómo fue ese momento en que la editorial se puso en contacto contigo para decirte que publicaba tu libro?
– Fue una grandísima alegría, tanta que al principio ni te lo crees. Tan solo mi hermana era conocedora de que había enviado mi libro a la editorial, del resto de mi familia, excepto mi madre, nadie más sabía tan siquiera que había escrito una novela, era algo muy mío. Imagina la noticia de no solo decir al resto de tu familia y amigos que has escrito un libro, sino que te lo van a publicar. Fue una gran sorpresa para todos, aún recuerdo sus caras de asombro y felicidad al darles la gran noticia de la publicación de Deseos del destino. Cuando llegué a mi casa ese día -recibí la noticia mientras estaba trabajando- todos estaban allí. Era algo que debía decirles en persona, por nada del mundo me quería perder sus caras. No sabía ni por dónde empezar a contárselo. Mis hermanos y mi padre me preguntaban completamente sorprendidos y con los ojos desencajados ‘¿Tú has escrito un libro? ¿Y te lo van a publicar? ¿Y cuántas páginas tiene?’ Y ya en esta última pregunta se quedaron completamente cao cuando les dije que mi novela tenía unas 350 páginas. Después, le siguieron más familia y amigos, más reacciones de sorpresas y alegrías, y todos me han apoyado en esta nueva andadura de forma incondicional.

– ¿La escritura para ti es un hobby o algo más serio?
– La escritura comenzó siendo un hobby, de hecho, escribí Deseos del destino y se llevó un par de años guardada en un cajón. Nunca tuve intención de enviarla a ninguna editorial, era una cosa mía que plasmé porque algo dentro de mí me decía que tenía que hacerlo y lo hice. La primera persona que leyó mi novela fue mi hermana y a ella le gustó mucho. Luego la siguió mi madre, que le encantó, y aún así nunca me animé a enviarla a una editorial. Fue el pasado año, cuando me enteré que Romantic Ediciones recepcionaba manuscritos, cuando me animé a enviar mi novela. Algo me decía todos los días que tenía que hacerlo, lo hice y obtuve respuesta muy rápido, querían publicar mi novela y sin cambiar nada, tal cual yo lo había escrito. Eso era mucho más que un sueño. Y puedo decir, que sí, que lo que empezó como un hobby hoy día se ha convertido en algo más serio. Deseos del destino está a la venta desde el pasado 17 de septiembre y lo pueden leer todas las personas que lo deseen. Estoy ahí para sus críticas, que por ahora están siendo muy buenas, y por supuesto, mi reto es ir superándome día a día, seguir creando historias que consigan envolver al lector.

El libro puede adquirirse en formato digital en diferentes plataformas.
El libro puede adquirirse en formato digital en diferentes plataformas.

– ¿Siempre soñaste con ser escritora?
– Si soy completamente sincera, no. Hasta hace unos diez años nunca me planteé ser escritora. Sí es cierto que admiraba muchísimo a muchas de ellas, pero veía algo muy grande y casi imposible llegar a serlo y publicar un libro… pero por los deseos del destino me he convertido en escritora de novela romántica y es algo que me encanta y lo disfruto al máximo.

– Me imagino que serás una gran lectora. ¿Cuáles son tus libros favoritos? ¿y tus autores?
– Sí, soy una gran lectora del género romántico. Ahora leo muchísimo menos de lo que me gustaría, pero entre mi trabajo y escribir me queda poco tiempo para leer. Tengo muchos libros y autores favoritos, entre ellos puedo citar a Johanna Lindsey, Susan Elizabeth Phillips, Sthepanie Laurens… y entre mis últimos descubrimientos como autoras españolas: Lucía de Vicente (Cuando pase la tormenta), Rowyn Oliver (Secretos en la noche), Patricia A. Miller (Algo contigo), Marta Santés (Quédate siempre), Tessa Martín (Misión hippy) y Marta Francés (Cambio de destino). Podría seguir citando autoras y libros, pero la lista sería interminable.

– ¿Tienes nuevos proyectos literarios?
– Sí, he ido escribiendo otras novelas románticas contemporáneas y mi próximo libro saldrá publicado con mi misma editorial, Romantic Ediciones. Estoy encantada de volver a repetir con ellos, me siento muy a gusto, son un gran equipo y tengo unas grandes compañeras.

– ¿Dónde pueden adquirir su primera novela los lectores?
Deseos del destino, por ahora, tan solo se encuentra en formato digital. Se puede adquirir en las diferentes plataformas digitales: Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés y Google Play. Más adelante saldrá en papel. El booktrailer de Deseos del destino se encuentra en Youtube, donde el lector se puede hacer una mejor idea de lo que va a encontrar en la novela.

– Algo que añadir…
– Hacerles saber a todos mis lectores que me gusta mucho conocer la opinión de cada uno de ellos, ya sea a través de las diferentes plataformas digitales donde adquieran mi novela o a través de mi página en Facebook o en Twitter @bethberm. También agradecer a todos, que son muchos, los que me han apoyado de forma incondicional en esta nueva aventura en mi vida y, por supuesto a vosotros, muchísimas gracias por esta entrevista.

Un placer Elisabeth



3 Responses to "La onubense Elizabeth Bermúdez cuenta la apasionada historia de amor de Adriana y Alejandro en ‘Deseos del destino’"

  1. Encarni   26 diciembre 2015 at 6:07 pm

    Buenísima escritora y precioso libro, deseando que salga publicada su nueva novela. Enhorabuena.

    Responder
  2. Natalia   26 diciembre 2015 at 11:01 pm

    Tuve la suerte de conocer a Elizabeth Bermúdez años antes, pero desde que leí su libro, se que la conozco completamente. Me trasmitió tanto su libro, que ahora se que ella puede entender mi forma de vivir el amor, y yo entender lo que plasma en su libro como si lo estuviese viviendo al instante. Deseando leer algo nuevo de esta escritora.

    Responder
  3. Esther   27 diciembre 2015 at 12:24 pm

    Enhorabuena! Estoy deseosa de que salga tu nueva novela y leerte! Tienes una forma de escribir y describir que me encanta!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.