El deportista del CODA, Enrique Mellado, cerró con una plata el Campeonato de Europa de Natación

Los tres onubenses que han participado con España en el evento disputado en Loano (Italia) han sumado tres metales, un récord del mundo y tres cuartos puestos.

Excelente actuación de los deportistas del Coda en el Europeo de Natación.
Excelente actuación de los deportistas del Coda en el Europeo de Natación.

S. D. No pudo terminar de menor manera el Campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome Down para la delegación española que con la medalla de plata del integrante del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), Enrique Mellado, en los 100 metros estilos.

Brillante actuación de los integrantes del CODA en el Europeo que se ha celebrado en Loano (Italia), y que ha terminado con el balance total de tres preciados metales, un récord del mundo, tres cuartos puestos e igual número en los quintos puestos.

La nadadora María Leandro, en las dos últimas jornadas de Campeonato, firmó un sexto puesto en la prueba de los 400 metros libres, y un noveno en los 100 libres; ya en las jornadas anteriores había alcanzado un bronce, además de pulverizar un nuevo récord en su categoría

Su compañera de equipo Marina Méndez se quedó a las mieles del triunfo al conseguir un quinto puesto en los 400 metros libres, y una décima posición en los 100 metros libres. En los primeros días de competición también se quedó con un cuarto puesto.

Por último el joven Enrique Mellado fue el triunfador en la jornada de clausura, ya que se colgó al cuello la preciada medalla de plata en los 100 metros estilos. A esta medalla de plata hay que sumarle la conseguida en el primer día del Campeonato, y el cuarto puesto en los 100 metros espalda.

No se puede olvidar el trabajo de su entrenador y director técnico, Pepe Griñón, que durante meses ha preparado de manera intensa y minuciosa a estos tres deportistas, para conseguir los mejores resultados.

Ahora ya de vuelta a casa, los deportistas disfrutarán de unos días de descanso, para pronto volver a los entrenamientos y prepararse para el Campeonato de España de Natación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.