Los niños moguereños se presentan ante la patrona, la Virgen de Montemayor

El programa de cultos diseñado por la Hermandad para este mes de octubre se cerrará con el traslado de la Virgen a su ermita el próximo domingo 25 de octubre.

Un bebé, en el manto de la Virgen.
Un bebé, en el manto de la Virgen.

Redacción. La devoción a la Patrona de Moguer se sigue transmitiendo de padres a hijos, como quedó demostrado un año mas   en la tarde del pasado domingo 18 en el emotivo acto de presentación a la Virgen de los niños que han sido bautizados en la localidad en los últimos meses.

Imponiendo la medalla a uno de los niños.
Imponiendo la medalla a uno de los niños.

Todos los pequeños, setenta aproximadamente, recibieron como recuerdo la medalla de la Matriz de Montemayor.

Con el párroco José Manuel Raposo.
Con el párroco José Manuel Raposo.

En esta nueva cita promovida por la Hermandad que preside Joaquín Luis Domínguez, se convocaron a los niños y niñas bautizados desde febrero de 2015 hasta la fecha, para participar en una ceremonia religiosa oficiada por el párroco José Manuel Raposo, que se cerró con la imposición a todos los pequeños de la medalla de la Matriz, que posteriormente fueron pasados por sus padres por el manto de la Virgen.




Los papás se mostraron contentos estos día.
Los papás se mostraron contentos estos día.

El programa de cultos diseñado por la Hermandad para este mes de octubre se cerrará con el traslado de la Virgen a su ermita.

Otro niño, ante la Virgen.
Otro niño, ante la Virgen.

Si el tiempo no lo impide, como marca la tradición la salida hacia la ermita está prevista para este domingo a las 15.00 horas desde la parroquia, tras el rezo por la mañana del Santo Rosario, que se desarrollará por los azulejos de las Barriadas Tres Carabelas, María Estrella de la Evangelización y calle Ribera.




Otra imagen de la jornada.
Otra imagen de la jornada.

El Rosario finalizará esta semana con la celebración de la eucaristía  en la iglesia de San Francisco, donde quedará expuesto en su altar el Simpecado de la hermandad hasta la celebración de la romería de mayo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.