Mini

Huelva se impuso al Cycle CB San Juan y se proclamó campeón del VI Trofeo Diputación de baloncesto

El Padevi La Palma gano al CP Palos en el partido para tercer y cuarto puestos, mientras que el PMD Aljaraque arrebató la quinta plaza al CB Beas.

Los jugadores del Huelva, con el trofeo conquistado en San Juan del Puerto. / Foto: @PrensaEBenitez.
Los jugadores del Huelva, con el trofeo conquistado en San Juan del Puerto. / Foto: @PrensaEBenitez.

S. D. El Huelva se proclamó campeón del VI Trofeo Diputación al derrotar en la final del mismo al Cycle CB San Juan (87-73), en el partido que cerró la jornada disputada en el pabellón de Deportes de la localidad sanjuanera, que vivió además el triunfo del Padevi La Palma ante el CP Palos en el partido para tercer y cuarto puestos, y el segundo enfrentamiento entre el PMD Aljaraque y el CB Beas en la pelea por la quinta plaza, resuelta en favor de los aljaraqueños.

Como se esperaba, el partido final, entre los dos equipos onubenses que militan en la Liga EBA, fue muy igualado, disputado con distintas alternativas, aunque casi siempre con ligeras ventajas de los anfitriones, que llegaron a disfrutar de 5 puntos de ventaja al inicio del último periodo.

En la pelea por la tercera plaza el Padevi La Palma se impuso al CP Palos. / Foto: www.fabhuelva.org.
En la pelea por la tercera plaza el Padevi La Palma se impuso al CP Palos. / Foto: www.fabhuelva.org.

En ese momento, tres triples consecutivos de los de la capital rompieron el partido, enfriando los ánimos locales hasta tal punto que Huelva se disparó en el marcador con un parcial de 25-8 que finalmente condujo al definitivo 73-87.




Como antesala del choque el Padevi La Palma y CP Palos pelearon por la tercera plaza en un partido también muy igualado, igualmente con alternativas, y que finalmente se llevaron los palmerinos en un final muy ajustado por 64-60.

En el primer partido de la jornada, el PMD Aljaraque y el Olibeas Talleres Lamera Beas pelearon por la quinta plaza del Torneo, ‘consolación’ que se jugó a doble vuelta, y en la que en la primera cita el cuadro aljaraqueño ganó por 16 puntos.




El PMD Aljaraque volvió a ganar al Beas en la pugna por la quinta plaza. / Foto: www.fabhuelva.org.
El PMD Aljaraque volvió a ganar al Beas en la pugna por la quinta plaza. / Foto: www.fabhuelva.org.

El PMD Aljaraque salió dispuestos a no pasar las dificultades que durante buena parte del partido sí pasaron la semana pasada, y con una gran intensidad defensiva y ritmo sorprendió a unos beasinos que se vieron impotentes ante la avalancha amarilla que cerró el cuarto con 31-9 que decidió el encuentro.

El parcial aumentó hasta el 44-10 del minuto 6 del segundo periodo. Y a partir de ahí los de Beas parecieron espabilar y comenzaron a anotar con más regularidad, lo que les llevó incluso a bajar de los 20 puntos de diferencia en algunos momentos del partido, aunque un último empuje de un PMD Aljaraque muy superior físicamente dejó las cosas en el 81-47 final.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.