Zalamea amplia el período de cobro de impuestos hasta el 30 de noviembre para el año 2016

Se trata de una propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local de la localidad el pasado 14 de septiembre.

Junta del Gobierno local de Zalamea.
Junta del Gobierno local de Zalamea.

José Miguel Jiménez / Zalamea. La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de alcaldía de fecha 14 de septiembre para ampliar el plazo de cobranza de los impuestos municipales que están delegados al Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, para el ejercicio 2016.

Así dice la propuesta de alcaldía, según una nota remitida por el consistorio:

  • Visto que el Ayuntamiento de Zalamea la Real tiene delegada la recaudación de los impuestos de I.V.T.M., I.A.E., RÚSTICA e I.B.I. URBANA en el SGTH.
  •  Visto que el SGTH tiene como norma general que el  período de cobranza sea del 1 de junio al 30 de septiembre.
  •  Visto que el mes de septiembre coincide con el inicio del curso escolar, lo que supone un gran desembolso para muchas familias.
  •  Visto que se han hecho las gestiones por parte de esta alcaldía con el SGTH para ampliar el periodo  de cobranza para el año 2016 y la fecha máxima para realizar la cobranza y que esta pueda estar dentro del presupuesto del año al que corresponde es de 30 de noviembre.

Se propone a la Junta de Gobierno Local:




  •  Aprobar y comunicar al Servicio de Gestión Tributaria de Huelva que, para el año 2016 y siguientes, el período de cobranza en voluntaria para el municipio de Zalamea la Real sea del 1 de junio al 30 de noviembre.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.