Lucena del Puerto recupera su Semana Cultural en el Monasterio de La Luz

Este evento, que se inaugura este viernes 2 de octubre, contará además con la IX Muestra Gastronómica, que incluye la degustación de tapas y dulces caseros, sin olvidar la Fiesta Joven.

El Monasterio de la Luz se convierte en un lugar idóneo para la cultura.
El Monasterio de la Luz se convierte en un lugar idóneo para la cultura.

HBN. Lucena del Puerto celebra desde este viernes 2 de octubre y hasta el domingo día 4 su XXIII Semana Cultural, un evento que después de unos años vuelve a celebrarse en el Monasterio de la Luz.

Una propuesta que ha sido posible gracias a las gestiones llevadas a cabo por el equipo de gobierno del Consistorio lucenero y los propietarios del emblemático edificio. Según explica el alcalde de Lucena, David Vivas, “hemos querido recuperar nuestra Semana Cultural en el Monasterio de la Luz, al ser el evento cultural por excelencia de la localidad y tratarse de un edificio tan emblemático, por lo que estamos muy agradecidos a los propietarios. Y lo retomamos, además, incluyendo dentro de la programación nuestra Muestra Gastronómica, por lo que habrá un maridaje perfecto durante el fin de semana”.

Cartel anunciador de la Semana Cultural.
Cartel anunciador de la Semana Cultural.

La Semana Cultura se inaugura este viernes 2 de octubre, momento a partir del cual se inicia un intenso fin de semana, en el que se celebrará de forma paralela la IX Muestra Gastronómica de Lucena, que incluye la degustación de tapas y dulces caseros, elaborados por asociaciones y hermandades de la localidad.




Imagen con la programación de la Semana Cultural.
Imagen con la programación de la Semana Cultural.

En cuanto a la programación en sí, destacar que el viernes 2 a partir de las 23.30 horas actuará el grupo de danza flamenca de Mariola Domínguez. Después se vivirá una Fiesta Joven, entre las 2.00 y las 6.00 de la madrugada.

El sábado 3 de octubre destaca The Ambigu, con música de los 80 y 90 a partir de la 1 de la madrugada, dando paso luego a la Fiesta Joven. Y, por último, el domingo día 4 de octubre, se celebra a partir de las 13.00 horas un concurso gastronómico, sin olvidar que desde las 13.30 horas estará amenizando la jornada el trío musical ‘Costa de la Luz’. Además, entre las 16.00 y 18.00 horas habrá un pasacalles cultural. 




Reportaje realizado para el proyecto "HUELVA CON SOLENTINAME" en San Carlos y Solentiname (Nicaragua). Foto: JULIAN PEREZ.
Reportaje realizado para el proyecto “HUELVA CON SOLENTINAME” en San Carlos y Solentiname (Nicaragua).
Foto: JULIAN PEREZ.

Junto a todo ello, la Semana Cultural ofrece varias exposiciones permanentes, como son la muestra fotográfica ‘Huelva con Solentiname’ de Julián Pérez; de carruajes Cárdenas; un mercadillo artesano (cerámica, cuero, pachtwork, cuadros, etcétera); y de los talleres culturales de la localidad (pintura, restauración, bolillo o corte y concepción).

La concejala de Cultura invita a toda la provincia a visitar el Monasterio este fin de semana.
La concejala de Cultura invita a toda la provincia a visitar el Monasterio este fin de semana.

A este respecto, la concejala de Cultura de Lucena, Lola Guerrero, asegura que “estamos muy satisfechos con volver al Monasterio de la Luz, porque es un edificio que la gente siente como suyo, del que cada uno tiene sus propios recuerdos. Por este motivo, queremos invitar a toda la provincia de Huelva a que nos acompañe este fin de semana en nuestra Semana Cultural y la Muestra Gastronómica, porque tendrán la oportunidad de pasar un buen rato y nosotros se lo agradeceremos”.

Habrá autobuses gratuitos de ida y vuelta.
Habrá autobuses gratuitos de ida y vuelta.

Por último, el Ayuntamiento de Lucena ha dispuesto una serie de autobuses gratuitos para desplazar a todos los interesados en acudir al Monasterio de la Luz, autobuses que saldrán desde el Centro Cultural y Centro Cívico de Lucena y que regresarán desde el propio Monasterio. El horario de ida el viernes y el sábado es a las 19.00, 20.00, 21.00, 22.00, 23.00, 00.00, 1.00 y 2.00 horas, mientras que el regreso será a las 19.30, 20.30, 21.30, 22.30, 23.30, 00.30, 1.30, 2.30 horas y 6 de la mañana. Por su parte, el horario de autobuses del domingo será a las 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 para la ida y a las 12.30, 13.30, 14.30, 15.30, 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 21.00 horas para la vuelta a Lucena.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.