Manuel Garrido Palacios publica una nueva novela en Francia

Será el próximo 4 de octubre cuando la capital francesa acoja la presentación de la obra 'Touches noires et touches blanches'.

Manuel Garrido Palacios.
Manuel Garrido Palacios.

HBN. El escritor onubense Manuel Garrido Palacios presenta el próximo 4 de octubre en París su nuevo libro Touches noires et touches blanches (Teclas negras y teclas negras), una obra que edita la editorial francesa Le Soupirail. Se trata de una apasionante novela escrita con el lenguaje de este escritor ligado al mundo audiovisual, donde no falta el humor y la poesía. Todo ello como hilo conductor de una historia protagonizada por Fátima.

Portada del libro.
Portada del libro.

Se trata de una nueva edición en francés, después de que anteriormente haya publicado Le’Abandonnoir (El Abandonario), una obra que ya se difundiera en España a través de ediciones Calima (Mallorca) y que se llevaba a Francia con la traducción de Isabelle Toledo y William Rozenblat.

Portada del libro.
Portada del libro.

Una trayectoria unida a la literatura y el mundo audiovisual. Escritor y realizador, Manuel Garrido Palacios cuenta con una amplia trayectoria profesional que se inició tras una sólida formación en dirección cinematográfica. Su actividad ha destacado como guionista y director  de televisión (NKD de Japón, WDR de Alemania, TVE España), sin olvidar sus colaboraciones en prensa escrita.


Sus series televisivas llevan la marca de la tradición popular, como la mítica ‘Raíces’ o ‘Rasgos’, que han obtenido diferentes premios nacionales e internacionales.

En su faceta como escritor ha publicado numerosas obras, entre las que se encuentran Alosno, palabra cantada, Viaje al país de las leyendas Y Álora la bien cercada, Un cuento contado en Doñana, Voces de la Sierra, Dos historias de amor, Diccionario de palabras de andar por casa, Fabulario de las aves, Noche de perros, El abandonario o El hacedor de lluvia, entre otras.


En su versión española.
En su versión española.

Garrido Palacios es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española en Nueva York y miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Glaway, así como del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

Todo ello le ha valido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio “Querido Borges” de Narrativa (Los Ángeles, California, U.S.A.); el “Golden Harp” (Dublín, Irlanda) a su obra “Adivina adivinanza”(guión y dirección); el Ondas, el Premio Nacional de Televisión,el Premio “Rodriguez de la Fuente” y Premio Nacional de Periodismo “Ciudad de Cádiz”.

Ahora irrumpe en la capital francesa con una muestra más de su literatura.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.