Mini

El Recreativo busca ante el Sevilla Atlético su primer golpe de autoridad en el Nuevo Colombino

Antonio Núñez y Manu Molina, ausentes en el duelo liguero frente a la Balona, optan a ocupar de nuevo un puesto en el once.

Firmar el primer triunfo en casa, objetivo del Recre ante el Sevilla Atlético. / Foto: Josele Ruiz.
Firmar el primer triunfo en casa, objetivo del Recre ante el Sevilla Atlético. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Ganar el primer partido en casa con el añadido de dar un golpe de autoridad ante su gente, ese el reto que tiene planteado el Recreativo de Huelva para el partido de este domingo (Nuevo Colombino, 18:30) ante el Sevilla Atlético, un filial que seguro que le va a exigir bastante en esa pelea por los puntos.

El Recre ha vivido una semana con sabor agridulce, ya que a su victoria en la Liga en el Municipal de La Línea, el domingo pasado, sumó en el mismo escenario y ante el mismo rival, la popular Balona, su adiós copero, además en un partido gris y en el que estuvo lejos de pasar de ronda.

Si tiene un lado positivo, precisamente, un K. O. prematuro en la Copa es que el equipo se puede centrar exclusivamente en la Liga, competición que le va a deparar, domingo sí, domingo también, complicados encuentros. Y como muestra un botón, ahí está la visita este domingo de un filial sevillista con mucha calidad y que, como aventuró el propio entrenador Jose Dominguez, va a obligar al equipo a dar lo máximo y “a estar concentrados y atentos” si se quiere ganar.




Es intención del técnico luso que su equipo sea “fuerte en casa”, y esa exigencia lleva adherida la necesidad de ceder el menor número de puntos en el Nuevo Colombino. Comoquiera que en el arranque de la competición el Recre no pasó del empate (0-0) ante el Cádiz, se quiere dar una alegría a la afición con un triunfo esta tarde.

Dominguez ha citado para este choque a todos sus jugadores disponibles, por lo que sólo Edu Moya y Diego Jiménez, ambos por lesión, son baja para este choque. Antes del comienzo del mismo, el luso tendrá que hacer descartes, aunque todo apunta a que Antonio Núñez y Manu Molina, que se perdieron el compromiso liguero en La Línea, pero que fueron titulares en el inicio frente al Cádiz, retornarán al once de salida, en el que deben estar los mismos que salieron ante la Balona, con el único cambio de Mario Marín por Edu Moya.




Aunque el abanico de posibilidades se han ampliado un poco para Jose Dominguez, una vez que jugadores como Cristian Fernández están ya más rodados, no parece que el portugués se decante por hacer una ‘revolución’ en el equipo.

Enfrente estará un Sevilla Atlético que llega a Huelva con cuatro puntos en el zurrón, los mismos que posee el Decano, fruto de su victoria ante el Real Jaén y su empate ante el UCAM Murcia. Sin duda un equipo incómodo que, de todos modos, vendrá a Huelva con las ausencias de Antonio Romero y de Martínez.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Mario Marín, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa.

SEVILLA ATLÉTICO: David Soria; David Carmona, Matos, Diego González, Moi; Tena, Cotán, Borja Lasso, Ivi; Carlos Fernández y Carrillo.

Árbitro: Álvaro Cadenas de Llano Delgado (Córdoba).

Estadio: Nuevo Colombino (18:30).




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.