Rociana vive con alegría una divertida Feria 2015

La localidad ha disfrutado durante cinco jornadas de un amplio programa de actividades en el que no faltaron la buena música, el baile y los juegos infantiles.

Las casetas de la Feria mostraban gran afluencia de público.
Las casetas de la Feria mostraban gran afluencia de público.

Redacción. La Feria de Rociana del Condado echa el cierra tras unos días festivos que han transcurrido con total normalidad y en los que se han introducido una serie de cambios que han supuesto un aliciente para todos los ciudadanos del municipio.

La Feria empezó el miércoles 26 de agosto con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Amor de la localidad, la cual fue recogiendo a personas por las vías del pueblo hasta desembocar en el recinto ferial, donde al dar la medianoche, un castillo de fuegos artificiales daba el pistoletazo de salida a unas fiestas muy esperadas en el municipio. El alcalde de la localidad, Diego Pichardo, inauguró la misma unos minutos más tarde, quedando todo el recinto iluminado y con una gran afluencia de público. El miércoles fue el día de cenas en las casetas, de convivencia familiar y fue una jornada donde todo transcurrió con normalidad.

El jueves 27 llegó unos de los platos fuertes de la Feria, ya que por la noche tuvo lugar la cena homenaje a la Asociación de Mujeres Isabel de Fonseca. Este año el Consistorio ha decidido dedicarle a este colectivo sus fiestas debido al XX aniversario de su fundación. Fue una cena muy distendida y con mucha afluencia de público, sobrepasaban las 300 personas. Actuaron el Coro de Mayores “El Llano” y el cantautor moguereño Nicolás Capelo.


El viernes 28 le tocó el turno de los jóvenes. En primer lugar se celebró una cena de convivencia con más de 300 jóvenes que quisieron estar reunidos y compartir ideas y opiniones para mejorar la localidad. Acto seguido, se celebró la actuación del prestigioso monologuista Tony Rodríguez “El Gordo de Cádiz”, que con su verborrea acaparó las miradas de todos los presentes. Las K-Narias no quisieron perderse la Feria y ofrecieron un concierto. El acto lo cerró dos dj comerciales como son Micky Rodríguez y Óscar Fuego. Anteriormente, por la tarde, hubo una fiesta infantil para los más pequeños.

El sábado 29, Las Carlotas ofrecieron un concierto dentro de la programación de la Feria. El pueblo de Rociana demostró su saber estar y llenó la caseta municipal desde bien temprano. Las hermanas son muy queridas en la localidad, como así quedó patente en todo momento.


El domingo 30, la caseta municipal congregó a gran parte de los visitantes, ya que el grupo de sevillanas Menta y Romero ofreció un concierto en riguroso directo.

Los rocianeros se echaron a la calle durante las fiestas.
Los rocianeros se echaron a la calle durante las fiestas, en las que no faltaron los festejos taurinos.

Además de todos estos actos, hubo un mercado ibicenco durante todos los días con actuaciones en directo y juegos para los más pequeños. Además, tanto el sábado como el domingo, hubo Festival taurino. El sábado se lidiaron seis novillos de la ganadería de Marcelino Acosta de San Juan del Puerto para seis jóvenes novilleros en clase práctica. Destacar la gran actuación de Jesús Cuesta, que cortó dos orejas y se llevó una gran ovación, así como una vuelta al ruedo del novillo por su firmeza y bravura.

El torero local José Juan “El Cano de Rociana” no tuvo fortuna y tuvo que conformarse con una oreja. Por lo general, transcurrió el festejo con total normalidad y el ganadero salió por la puerta grande de la plaza instalada en la carretera de Niebla debido a la buena actuación de sus erales.

El domingo la Charanga “La Cabra” de Bollullos Par del Condado deleitó en las vaquillas a todos los presentes, donde se pudieron vivir momentos muy divertidos sin lamentar ningún daño.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.