Nueva campaña solidaria de recogida de material escolar en Gibraleón

Del 1 al 4 de septiembre se recepcionarán bolis, lápices, cuadernos, libros, etc. que serán entregados a los centros educativos de la localidad para que sean éstos quienes lo repartan.

Recogida de material escolar en Gibraleón.
Recogida de material escolar en Gibraleón.

Redacción. Desde la agrupación socialista de Gibraleón se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo una “Campaña solidaria de recogida de material escolar” que irá destinada a los hijos de las familias más necesitadas, para evitar que “los más pequeños noten determinadas carencias y se abran brechas sociales desde la primera infancia”. Esta campaña comenzará el próximo 1 de septiembre y se extenderá hasta el día 4.

La recogida se realizará en la sede del PSOE de Gibraleón en horario de 18.30 a 20.00 horas. El material recogido se entregará, como viene siendo habitual, en cada uno de los centros educativos de la localidad para que sean los propios docentes, conocedores de la situación económica y social de su alumnado, los que hagan entrega en una situación de normalidad el material a aquellos que lo necesiten.

En las anteriores ediciones, la recogida ha tenido muy buena aceptación y se ha podido obtener una considerable cantidad de material. El secretario general de Juventudes Socialistas de Gibraleón, Ángel Elías, ha destacado la sensibilidad solidaria de los jóvenes olontenses al colaborar en este tipo de acciones.


Elías también ha manifestado su satisfacción por la iniciativa aprobada en el último pleno del Ayuntamiento de Gibraleón para ampliar la partida destinada a ayudas escolares en 3.000 euros para aquellas familias que cuentan con escasos recursos económicos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.