Las Soles, los Marismeños y el monologuista Toni Rodríguez, entre los protagonistas de las Fiestas de Zalamea la Real

Los festejos, que darán comienzo este martes, se prolongarán hasta el domingo 6 de septiembre. Una feria que, como cada año, desde mediados del S.XIX, despide el verano zalameño.

Cartel de las Fiestas de Zalamea la Real.
Cartel de las Fiestas de Zalamea la Real.

Redacción. Comienza la cuenta atrás. Todo listo en Zalema la Real para la celebración de sus fiestas que se prolongarán desde el 1 al 6 de Septiembre. Una festejos en los que los que este año, señalan desde el Consistorio, el Ayuntamiento  ha apostado por la reorganización de las casetas que han ocupado el primer tramo de la Avenida de Andalucía en los últimos años, ubicándolas en la remozada Plaza de la Constitución.

Como marca la tradición, el Pregón Taurino, se convierte en pórtico de la Feria y será el acto que la noche del martes suponga el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta. Para la edición de 2015, el pregón correrá a cargo de Antonio José Alonso Contreras, tras el cual, la orquesta “El Ritmo de la Noche” abrirá los bailes en la Caseta Municipal. La música de DJ animará el escenario joven de la Plaza de la Constitución.

Cartel con las actuaciones de las Fiestas.
Cartel con las actuaciones de las Fiestas.

Para el mediodía del miércoles 2 de septiembre está prevista la tradicional Sesión Vermut en la Caseta Municipal con el espectáculo infantil “Serios de Remate”, asimismo, a primera hora de la tarde ‘Los Charangaos’ amenizarán el recinto ferial. Una jornada marcada además por la disputa del  trofeo de fútbol Severiano Muñiz Castaño, que enfrentará este año al Nerva CF, Riotinto Balompié y Zalamea CF.




Avanzado el miércoles, por la noche tendrá lugar la apertura de la Exposición de pintores locales en el hall del Teatro Ruiz TatayEl plato fuerte de la programación vendrá marcado por el concierto que se celebrará en el espacio joven de la Calle Seto, un espectáculo que reunirá a El Tren de los Sueños, Maki y Descaradas.

El jueves 3 de septiembre, primer día festivo en la localidad volverán a sucederse los actos. El grupo flamenco ‘Plaza Nueva’ será el encargado de amenizar la tarde en la Caseta Municipal, sucediéndole, a partir de las 17.00 horas, la charanga local Los Charangaos. Posteriormente, a alrededor de las 19.00 horas, se realizará el manifiesto de las reses de la corrida del viernes.

El mismo jueves, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Zalamea en un día’ y ‘Luces del Agua’. La música volverá a ser la protagonista duranto la noche con la actuación de Las Soles en la Caseta Municipal, un concierto que dará comienzo a las 01.30 horas.

La programación incluye también actividades pensadas para los más pequeños, así el viernes 4 de septiembre tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Fantasías Animadas’. A partir de las 17.00 horas, el recinto ferial se verá animado con la banda de música de Don Justo Ruiz, que realizará un pasacalle hasta la Plaza de Toros donde se celebrará una corrida con la participación del rejoneador Juan Quinta, que lidiará un ejemplar de Fermín Bohórquez, asimismo, el mano a mano de la tarde se verificará entre Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi.

La noche contará con baile en la Caseta Municipal con La Costa y Trío Transición y, un concierto de Antihérores que se celebrará en la Plaza de la Constitución.

El día grande de la Feria será el sábado 5 de septiembre, una jornada que contará por la mañana con la celebración de una Gran Tirada al Plato en el Campo de Tiro de la Estación Vieja, la actuación de los Marismeños, así como,  partir de las 01.30 horas, la actuación del monologuista Toni Rodríguez en la Caseta Municipal.

El domingo 6 de septiembre,  último día de Feria, a partir de las 08.00 horas tendrá lugar la tradicional diana por las calles del municipio,  a cargo de la charanga Los Pingüinos. Asimismo, la Caseta Municipal contará con la actuación del baile flamenco de Albores.

El cierre de las Fiestas vendrá dado, a medianoche, por un Castillo de Fuegos Artificiales, para a continuación seguir con el baile en la Caseta Municipal con la Orquesta ‘El Ritmo de la Noche’.

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.