Las banderas vuelven a ondear en Isla Canela

El Ayuntamiento de Ayamonte ha repuesto las enseñas de la rotonda central de la playa, una actuación que se enmarca en una campaña emprendida por el Consistorio de recuperación de símbolos y elementos que forman parte de las señas de identidad de la localidad.

Una actuación que se enmarca en una campaña de recuperación de símbolos y elementos que forman parte de las señas de identidad de la localidad.
Una actuación que se enmarca en una campaña de recuperación de símbolos y elementos que forman parte de las señas de identidad de la localidad.

Redacción. El Ayuntamiento de Ayamonte continúa su campaña de recuperación de símbolos y elementos que forman parte de las señas de identidad de la localidad. Si hace unos días el reloj del edificio consistorial volvía a sonar tras años de silencio, y las fuentes volvían a regar la ciudad, ahora, diecisiete años después, las banderas vuelven a ondear en Isla Canela, en la rotonda central de la playa, con lo que su denominación de “Rotonda de las Banderas” vuelve a cobrar sentido.

La actuación, según señalan desde el Ayuntamiento, ha tenido una inversión mínima.
La actuación, según señalan desde el Ayuntamiento, ha tenido una inversión mínima.

Además de las banderas que ondean de nuevo en una rotonda que vuelve a hacer honor a su nombre, también la fuente que corona esta rotonda vuelve a cobrar a vida y a estar en funcionamiento. El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha señalado al respecto que “continuamos rescatando símbolos que se estaban olvidando de la memoria colectiva de los ayamontinos”. El primer edil ha señalado que también estas actuaciones se han llevado a cabo con una inversión mínima. “La reposición de las banderas ha costado una mano de pintura; teníamos las banderas y los mástiles, que se han repintado. La fuente, por su parte –ha señalado el alcalde- se ha vuelto a poner en marcha, tras muchos años de inactividad, por una inversión de veinte euros, que es lo que ha costado el programador”, a lo que ha añadido que “recuperamos así, con coste cero, aquella imagen de Isla Canela que ofrecían las postales de hace algunos años”. Fernández ha recordado que “esta rotonda fue siempre la imagen de Isla Canela y desde aquí se desarrolló el potencial turístico que tiene Ayamonte, con las fantásticas playas de Isla Canela y Punta del Moral”

El alcalde ha declarado, asimismo, que el nuevo equipo de gobierno va a apostar con fuerzas por el turismo. En este sentido ha manifestado que “estamos empeñados en ofrecer un destino turístico de calidad, por lo que el año próximo comenzaremos a trabajar en el plan de playas después de la celebración de la cabalgata de Reyes”.
En la rotonda lucen ya, tras diecisiete años de olvido, las banderas de Europa, España, Andalucía y Ayamonte.







One Response to "Las banderas vuelven a ondear en Isla Canela"

  1. MiguelVC   31 agosto 2015 at 5:32 pm

    Si eso está muy bién,pero mucho me temo que el pequeño paseo marítimo que hay entre los Complejos de
    Residencial Alcaudón y Alcarabán está verdaderamente
    muy deteriorado.Esperemos que este nuevo equipo de gobierno lo repare y mejore.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.