Intervenidos en Isla Cristina 243 kilos de coquinas inmaduras

El denunciado comercializaba las coquinas que compraba a una empresa mayorista de venta de pescado. La talla de las coquinas intervenidas es inferior a 20 mm, cuando la establecida en el Golfo de Cádiz es de 25 mm.

 

La Guardia Civil ha intervenido 243 kilos de coquinas de talla inferior a la autorizada.
La Guardia Civil ha intervenido 243 kilos de coquinas de talla inferior a la autorizada

Redacción. La Guardia Civil ha intervenido 243 kilos de coquinas de talla inferior a la autorizada y ha propuesto para sanción por el órgano competente al vendedor y a la empresa suministradora. Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los diferentes dispositivos operativos que la Guardia Civil desarrolla en la provincia de Huelva para evitar la captura y comercio de pescado inmaduro, cuando los agentes observaron cómo en un antiguo restaurante de la localidad de Isla Cristina, ahora sin actividad, estaban cargando mallas con coquinas en una furgoneta.

Identificado el varón propietario de la carga, e inspeccionado el vehículo, los agentes localizaron 81 mallas de coquinas. Una vez hechas las mediciones correspondientes, estas no alcanzaban la talla mínima necesaria de 25mm establecida en el Golfo de Cádiz para su captura y comercialización, por lo que levantó acta de infracción y se propuso una infracción para sanción a esta persona.




Los agentes también han propuesto para sanción, a la empresa mayorista de venta de pescado, que constaba en el albarán de compra del anterior denunciado, y que distribuye las coquinas inmaduras.

Las coquinas intervenidas, un total de 243 kilos. han sido puestas a disposición del Departamento de Pesca de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.




Los infractores han sido propuestos para una sanción de 60.000€ por el Órgano competente.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.