El onubense Rubén Gutiérrez corona un soberbio mes de agosto ganando la 4ª Travesía a Nado de la Cala de Mijas

Contó con la participación de 130 nadadores, algo más de 60 en la prueba larga sobre 3.000 metros, y casi 60 en la corta, de 1.500.

Rubén Gutiérrez y María de Valdés, vencedores absolutos en Mijas.
Rubén Gutiérrez y María de Valdés, vencedores absolutos en Mijas.

S. D. Rubén Gutiérrez cerró un triunfal mes de agosto adjudicándose la 4º edición de la Travesía a Nado de la Cala de Mijas, celebrada el fin de semana, y que contó con un total de 130 participantes. Algo más de 60 se dieron cita en la prueba larga, sobre 3.000 metros, y casi 60 en la corta, de 1.500.

Las dos pruebas se celebraron de manera simultánea, con la salida y llegada corriendo unos metros por la arena de la playa. Los participantes recorrieron a nado un circuito en forma de gran triángulo formado por 4 grandes boyas, de 1.500 metros, al que en la prueba corta sólo se daba una vuelta, mientras que en la larga, salían a la arena de la playa, para volver a dar una 2ª vuelta al mismo recorrido.

El día amaneció algo fresco y con nubes amenazando lluvia. El mar estaba bastante frío, lo que provocó algunos principios de hipotermia en los nadadores más delgados y menos habituados a nadar en aguas frías. Además hubo bastante oleaje en la zona más cercana a la playa, pero sin la presencia de medusas, algo que sí había sucedido en los días precedentes a la prueba.


Rubén Gutiérrez, en pleno esfuerzo sobre la arena de la playa.
Rubén Gutiérrez, en pleno esfuerzo sobre la arena de la playa.

La salida resultó algo dura, debido a la presencia de los nadadores de ambas distancias. Poco a poco se fueron estirando los grupos de nadadores y tomó la cabeza de carrera Rafael Orellana, formando un grupo de 3 ó 4 nadadores destacados. Al paso por la playa para iniciar la 2ª vuelta, Rafael salió a correr junto a María de Valdés y Rubén Gutiérrez. Rubén pasó a comandar la prueba hasta la 2ª boya, donde María tomó la cabeza de carrera hasta el paso por la 4ª y última boya, donde comenzó un duro sprint de 200 metros, que acabó con Rubén Gutiérrez llegando a la meta de manera destacada (36:23), seguido de Bruno Kempster (36:34) y María de Valdés (36:35), perdiendo finalmente fuelle Rafael Orellana, que fue cuarto (36:40).

Cabe destacar la presencia de María de Valdés, una de las jóvenes promesas de la natación española, siendo actualmente la séptima clasificada en el Campeonatos de Europa Junior de Aguas Abiertas celebrado hace escasamente un mes en Suiza.


Esta victoria viene a coronar el excelente mes de agosto llevado a cabo por Rubén Gutiérrez. Ha participado en 10 travesías, compitiendo todos los sábados y domingos del mes y permaneciendo invicto dentro de su grupo de edad, Máster (30-39 años). Ha logrado 10 victorias parciales en su categoría, rematadas por la victoria en la clasificación general absoluta en Mijas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.