Una embarcación varada en la playa llama la atención de veraneantes y curiosos en Punta Umbría

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. El velero, que se quedó atrapado en la arena en la tarde noche de este sábado 29 de agosto, se llama 'Azul Marino' y es un Beneteau Oceanic 350. Este lunes está previsto recuperarlo desde tierra.

Imagen de la embarcación encallada en Punta. / Foto: L. C.
Imagen de la embarcación encallada en Punta. / Foto: L. C.

HBN. La jornada del último domingo de agosto en Punta Umbría ha estado en cierto modo protagonizada por un hecho que ha llamado mucho la atención de los veraneantes y curiosos que han pasado hoy por la playa. ¿La causa? Una embarcación que quedaba varada en la arena, frente a La Canaleta, en una zona cercana al Mosquito Club.

Imagen del barco en el agua. / Foto: L. C.
Imagen del barco en el agua. / Foto: L. C.

El velero, que se quedó atrapado en la arena en la tarde noche de este sábado 29 de agosto, se llama ‘Azul Marino’ y es un Beneteau Oceanis 350.

La embarcación quedó atrapada en la noche de este sábado 29 de agosto. / Foto: L. C.
La embarcación quedó atrapada en la noche de este sábado 29 de agosto.

Al parecer, este hecho se ha producido cuando al barco se le rompió el fondeo. Su propietario, ante esta situación, intentó con miembros de Salvamento Marítimo llevar el barco al agua durante la noche, pero las condiciones de la marea hicieron imposible este hecho.




Este lunes está previsto que sea recuperado desde la arena. / Foto: L. C.
Este lunes está previsto que sea recuperada desde la arena.

Además, el dueño ha preferido no remolcarlo de nuevo al mar ante la posibilidad de que se hunda por los posibles daños causados en el casco del velero. Por este motivo, mañana lunes está previsto que vengan equipos especiales para recuperarlo desde tierra.

Muchos curiosos se han acercado a ver la embarcación. / Foto: L. C.
Muchos curiosos se han acercado a ver la embarcación.

Por el momento, con la marea, la embarcación se ha ido desplazando y, ahora, se encuentra frente al Chiringuito ‘El Tabla’.  El barco ha quedado varado por la amura de babor y proa a poniente.




En cualquier caso, se trata se trata una imagen insólita que ha llamado mucho la atención de todos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.