La nueva obra de Man-o-matic en Oxfam Intermón une arte y solidaridad

El artista Adrián Pérez Vázquez ha realizado una pintura mural en la fachada de la tienda de la organización social, situada en la calle San José, nº 14 de Huelva.

El artista, junto a la obra.
El artista, junto a la obra.

C. Orozco. En una época en la que la responsabilidad compartida entre los seres humanos es más necesaria que nunca, por fortuna aún es posible encontrar personas e instituciones que dan sentido a su existencia al encarnar y hacer suyo el paradigma ético de la fraternidad y los principios de profunda raigambre humanista de solidaridad y cooperación entre las personas y los pueblos.

Tal es el caso de la cooperación a Oxfam-Intermón, ONG de ayuda al desarrollo, por parte del artista plástico Adrián Pérez Vázquez (Man-o-matic), cuya extraordinaria propuesta de arte urbano va concitando cada día mayor expectativa e interés en la ciudadanía no solo local sino a nivel internacional.

En Huelva capital funciona desde hace más de una década una tienda de comercio justo de Oxfam-Intermón en la que pueden encontrarse una variedad de productos, desde textiles y preciosas piezas de artesanía a productos alimentarios, ecológicos y de altísima calidad, como café, té o chocolate de varias regiones del mundo, entre otros. Esta tienda, desde su propia fundación, viene siendo administrada exclusivamente por personas voluntarias; gentes cuyo desinteresado esfuerzo y profundas convicciones solidarias, hacen posible la actividad del comercio justo y un sinnúmero de otras acciones que Oxfam-Intermón desarrolla y mediante las cuales se posibilita el apoyo a tareas humanitarias, programas de desarrollo local y otras intervenciones que permiten paliar las más premiosas necesidades de poblaciones necesitadas de ayuda, brindando educación, soporte o sostén logístico a iniciativas locales.




Una favorable “conjunción de astros” quiso poner en relación a personas responsables del área de Relaciones Institucionales de Oxfam-Intermón Huelva con el artista Adrián Pérez Vázquez más conocido como Man-o-matic quién, dado su personal interés en el comercio justo, la ecología y otros postulados promovidos por Oxfam-Intermón como la lucha contra la desigualdad y la discriminación; accedió generosamente a la solicitud de apoyo que le propuso la ONG y decidió donar una de sus magníficas obras que a partir de su conclusión, adornará y servirá de estético reclamo en la fachada de la tienda de la calle San José, nº 14.

El proceso de creación que ya se ha iniciado, será grabado por Foturistas y presentado en el encuentro anual de voluntarias y voluntarios de toda Andalucía de Oxfam-Intermón (En Vivo) que se desarrollará el día 3 de octubre en Huelva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.