Gran triunfo del Autoparts Huelva ante el Smurfit Kappa (1-4) en un amistoso jugado en La Palma

Inyección de moral para el equipo capitalino que debuta esta temporada en la Tercera División de fútbol sala.

Formación del Smurfit Kappa en el amistoso ante el Autoparts Huelva.
Formación del Smurfit Kappa en el amistoso ante el Autoparts Huelva.

S. D. Golpe de efecto del equipo de la capital onubense superando a un Smurfit Kappa (1-4) demasiado perdido durante los 40 minutos, viéndose desbordado por un conjunto entrenado por Alejandro González que muestra ser un equipo que no le teme a nada y muy atrevido en ataque.

Comenzó el encuentro con muchas dudas en ambos conjuntos, si bien no tardaron en llegar las primeras ocasiones. Fue Gordillo, un jugador clave en el cuadro capitalino, quien dio el primer aviso.

El primer gol llegó al borde del ecuador de la primera parte en una buena elaboración a la contra, que Gordillo culminó con un buen tiro ajustado en el marco de Edu. El gol animó mucho más a los de Alejandro González que empezaron a mostrar una cara diferente tras esta ventaja. Fruto de ello fue el segundo tanto, gracias a un disparo desde unos 15 metros que desvió lo suficiente Gordillo para batir de nuevo a Edu.


Tras un tiempo muerto local, cambió un poco la imagen del equipo palmerino. Empezó a tener más profundidad, a pesar de los numerosos fallos en los pases y estrategia. Así Moreno capitaneó el juego de ataque de los suyos con varios disparos a puerta, salvados por Francis con solvencia. Poco después fue Dani Salas quien, en un robo en la primera línea de presión, a punto estuvo de batir a un Francis.

Cuando parecía más cerca el 1-2 llegó el 0-3. Porque en la siguiente jugada el Autoparts Huelva, por mediación de Carlos Quinti, amplió su renta al superar al joven Carlos Medrano con un gran disparo.


Pero aún el marcador se movió más antes del intervalo. De nuevo del posible gol del Smurfit Kappa, en las botas de Alberto, se pasó al 0-4 obra de Fercho, resultado con el que se fueron los dos equipos al descanso.

Estuvo mejor el equipo capitalino ante un cuadro de La Palma con mucho margen de mejora.
Estuvo mejor el equipo capitalino ante un cuadro de La Palma con mucho margen de mejora.

El Smurfit Kappa, con todo perdido, se volcó sobre el área visitante nada más comenzar el segundo periodo. Los palmerinos consiguieron encerrar en media pista al conjunto de la capital, pero se encontraron frente a un muro y sin apenas profundidad en las ocasiones sobre el meta Raúl. Avisó primero Ale Pérez, pero el portero visitante estuvo muy atento para tapar el disparo de la bala palmerina.

Más se torció el encuentro para La Palma cuando el portero local Carlos Medrano provocó un penalti. Sin embargo, el larguero impidió que Gordillo firmase un hat-trick en la noche del viernes.

Tras unos minutos de dominio palmerino, de nuevo el cuadro de la capital se adueñó del juego con largas posesiones. A pesar de ello, siguieron intentándolo los de Jesús Martínez, y Alberto, su jugador más peligroso, estuvo muy cerca de inaugurar al marcador.

En el minuto 36 Carlos Quinti tuvo la posibilidad de hacer el quinto, pero pecó de confianza desde los 10 metros y Edu anduvo muy hábil en la portería parando una picadita con la palma de la mano.

Finalmente llegó el ansiado gol palmerino a falta de dos minutos. Alberto, de falta directa, batía al meta capitalino con un disparo raso a la derecha, cerrándose el partido con ese 1-4, resultado más que justo tras lo visto en la pista, con un ‘flojo’ Smurfit Kappa y un Autoparts Huelva que se marchó con una dosis de confianza ante un equipo de su misma categoría.

SMURFIT KAPPA: Edu, Medrano, Ale Pérez, Dani Salas y Alberto -cinco inicial-; Carlos Medrano, Moreno, Rafa, Jesús, Perico y Juanje.

AUTOPARTS HUELVA FUTSAL: Francis, Abri, Gordillo, Fercho y Dani -cinco inicial-; Raúl, Carlos, Chico, Eloy y Manu Calero

Goles: 0-1 (8′) Gordillo. 0-2 (9′) Gordillo. 0-3 (17′) Carlos. 0-4 (19′) Fercho. 1-4 (38′) Alberto.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.