Mini

Dos goles de Chaco dieron al San Roque de Lepe un triunfo más que convincente (2-0) ante el Algeciras

Por ocasiones, especialmente en el primer tiempo, el equipo aurinegro pudo lograr un marcador mucho más amplio.

Chaco, gran protagonista en la victoria del San Roque ante el cuadro algecireño. / Foto: @SanRoqueLepe.
Chaco, gran protagonista en la victoria del San Roque ante el cuadro algecireño. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe El San Roque de Lepe debutó en casa en la Liga con un convincente triunfo ante el Algeciras (2-0), en un partido en el que el mayor protagonismo se lo llevó el delantero local Chaco, autor de los dos tantos.

Juanito, entrenador del San Roque, acabó muy preocupado el partido en Granada, lamentando la mala actuación del equipo en defensa. Por eso introdujo cambios en el once -esperados lógicamente-, ya que en la zaga apareció de salida Pablo Oliveira, en tanto que arriba jugó desde el inicio Chaco, éste en el lugar de un menos riguroso en defensa Elie Matouke.

A la vista de lo ocurrido durante los noventa minutos, a Juanito le salió la jugada redonda, pues fue su equipo el gran dominador del choque, en especial en el primer periodo, en el que además de los dos tantos de Chaco acumuló ocasiones suficientes como para haberse ido al descanso con una victoria mucho más holgada.




Nico Cháfer, con el balón en los pies, iniciando una jugada. / Foto: @SanRoqueLepe.
Nico Cháfer, con el balón en los pies, iniciando una jugada. / Foto: @SanRoqueLepe.

Con Chaco como gran referente en el ataque local, el San Roque salió a por todas y a los cinco minutos ya vio como la madera devolvía un remate de Marc Fraile. Buena declaración de intenciones, que se vio recompensada con el primer tanto de Chaco, al rematar un balón de Iván, jugador que iba a cobrar también mucho protagonismo en ese primer periodo.

Con el 1-0 el San Roque no bajó el pistón, todo lo contrario, siguió insistiendo ante el portal de Josemi, que tuvo que intervenir varias veces con acierto. Iván, con un gran lanzamiento desde fuera del área; Marc Fraile, que no acertó a rematar dentro del área; de nuevo Iván, que no estuvo atinado en el remate; y otra vez Marc Fraile, de cabeza, pudieron ampliar la renta para el San Roque antes del intervalo.




Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Y lo rompió, quien si no, Chaco, al rematar de cabeza un córner lanzado por Nico Cháfer.

Josemi, ex del San Roque ahora en las filas del Algeciras, detiene un balón. / Foto: @SanRoqueLepe.
Josemi, ex del San Roque ahora en las filas del Algeciras, detiene un balón. / Foto: @SanRoqueLepe.

Y casi de la misma forma como acabó el primer tiempo pudo comenzar el segundo, es decir con gol de Chaco. Sin embargo, en esta ocasión, el remate de chilena del delantero se topó con Josemi, que evitó el tanto.

Conforme fueron pasando los minutos en este segundo periodo, el Algeciras poco a poco se pudo zafar del dominio lepero y comenzó a llegar a las inmediaciones de Bocanegra. Willy, con un disparo desde fuera del área; un error del propio portero que él mismo enmendó; un intento de gol olímpico de Willy; y un disparo de Javi Medina, pudieron cambiar el desarrollo de los acontecimientos, aunque para fortuna del San Roque el gol algecireño no llegó.

El más destacado en las filas aurinegras fue Chaco sin lugar a dudas. / Foto: @SanRoqueLepe.
El más destacado en las filas aurinegras fue Chaco sin lugar a dudas. / Foto: @SanRoqueLepe.

La salida al campo de Elie Matouke volvió a decantar el partido en favor de los locales. Es más, en su primera intervención, el camerunés estuvo a punto de hacer el 3-0, pero no atinó en el remate. Poco después fue Luis Lara quien pudo hacer el gol, pero tampoco tuvo fortuna.

Con los dos equipos muy cansados, en el último cuarto de hora ambos llegaron con peligro a las porterías contrarias, pero sin acierto, de ahí que el marcador ya permaneciera inalterable.

SAN ROQUE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Juanma, Bonaque, Mena; Luis Lara, Lolo (Camacho, 76′), Nico Cháfer, Iván (Fran Roldán, 71′); Chaco, Marc Fraile (Elie Matouke, 62′).

ALGECIRAS: Josemi; Máiquez, Samu, Víctor González, Álvaro Herrero; Mario (Melchor, 71′), Cristo Díaz (Javi Medina, desc.); Santi Luque, Javi Chico, Willy; Adri Gallardo (Joselu, 66′).

Árbitro: Montoro Garrido (colegio andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Lolo y Juanma, por el equipo local; y a Willy, Mario y Javi Medina, por el cuadro forastero.

Goles: 1-0 (14′) Chaco. 2-0 (44′) Chaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo IV de Segunda División B jugado en el Ciudad de Lepe. Cerca de mil espectadores en las gradas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.