Jóvenes artistas locales consiguen llenar la Plaza de España en la ‘Noche Blanca Sanjuanera’

Varios estilos musicales protagonizaron la tercera velada de la 33ª Semana Cultural. Hasta el momento, destacan desde el Consistorio, el balance no puede ser más positivo.

Este año se celebra la 33 Noche Blanca Sanjuanera.
Este año se celebra la 33 Noche Blanca Sanjuanera.

Redacción. Se llega al ecuador de la trigésimo tercera edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto y hasta el momento el balance no puede ser más positivo. En la noche del miércoles, le tocó el turno a una especie de iniciativa performance, donde un grupo de jóvenes artistas de una variedad considerable de estilos y del municipio, otros ligados estrechamente a él, tomaron el escenario y lograron llenar una vez más la remodelada Plaza de España bajo la marca “Noche blanca sanjuanera”. Antes de esas actuaciones, la tarde tuvo un marcado carácter lúdico-infantil con la campaña de concienciación “La fiesta de Mr. Iglú” que reunió a más de medio millar de niños y niñas que participaron de numerosas actividades desarrolladas por la Diputación de Huelva y Ecovidrio.

La Plaza de España congregó a jóvenes artistas de una variedad considerable de estilos y del municipio.
La Plaza de España congregó a jóvenes artistas de una variedad considerable de estilos y del municipio.

Las presentadoras de este año, Ana Toscano Rodríguez y Celia Gil Sánchez, con bastante soltura y cercanía, fueron dando paso una a una desde las diez y media en punto de la noche a las seis formaciones que de forma prácticamente desinteresada se comprometieron con el área de Cultura del Ayuntamiento para llenar durante tres horas un escenario cargado de luz, color, movimientos, arte y elegancia.

Rompió el hielo el onubense Doble-F o Pablo Sayago Cumbreras, que presentó tres composiciones propias. Seguidamente, una muestra vocal del Liceo moguereño estuvo presente sobre las tablas con dos voces sanjuaneras de gran nivel: Alicia Lorenzo y Rodry Blanco embelesaron al público con temas de los musicales que actualmente tienen en cartel como “Los miserables” o “Germinal”. El legendario grupo local “Post Scriptum” puso la guinda a la primera parte del espectáculo con “Oye”, “Nacemos a la oscuridad”, “No me vuelvas al Negar”, “No me responde” y “Te escondes de mi”; un concierto en formato reducido que tuvieron el detalle de dedicar a Mariano Jiménez, recientemente fallecido. Pero sin duda, la gran atracción de la noche vino de “Soulfamidas”, el grupo de hip hop que ofreció un espectáculo rompedor mezclando breakdance, rap, beatbox y grafiti. Tras ellos, el estilo de la tierra. El flamenco vino con las cantaoras Mariángeles González que mostró su talento acompañada de Antonio del Carmen y de Gema Martín que cantó por tientos-tangos, soleá por bulerías o fandangos sin faltar la conocida “Qué no daría yo” por bulerías.


 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.