Jose Dominguez ve a “un Recre que progresa” y dice que ante la Balona “haremos un planteamiento para ganar”

El técnico albiazul advierte que “en este partido hay que estar muy concentrados” y resalta que “se va a conocer lo que es de verdad la Segunda B”.

Jose Dominguez, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: www.recreativohuelva.com.
Jose Dominguez, entrenador del Recreativo de Huelva. / Foto: www.recreativohuelva.com.

S. D. A ganar. Con esa idea viaja el Recreativo de Huelva hasta La Línea de la Concepción, donde el domingo (Municipal, 20:30) dirime ante la Real Balompédica Linense su segundo partido de Liga en el grupo IV de Segunda B. Eso fue lo que dijo el técnico albiazul, Jose Dominguez, en su comparecencia previa al choque del domingo.

“Haremos un planteamiento para ganar; puntuar fuera de casa es importante en esta categoría”, aseguró el entrenador recreativista que confesó que “el Recre progresa”. En su opinión, “el equipo ha ido mejorando, y es algo por lo que estoy contento, ya que el grupo ha evolucionado en las últimas dos semanas”. Incluso “los jugadores que han llegado más tarde y aquellos que casi no han podido hacer pretemporada están mejorando bastante en el aspecto físico, y lo están demostrando en los entrenamientos”.

Dominguez plantea el partido con la Balona tratando de “ser fuertes dentro de la cancha” y, sobre todo, “más verticales”. Eso sí, de aquí al domingo valorará si “jugar ofensivo, con dos extremos muy rápidos, o buscar más la posesión, con otro perfil de jugadores. Va a depender del adversario”. Lo que sí tiene claro es que “tenemos que estar muy concentrados y comprometidos”.


El partido se va a jugar en el Municipal de La Línea, de césped artificial. Por este y otro motivos, Dominguez advirtió que “vamos a conocer de verdad lo que es la Segunda División B”. Y es que, con el añadido del campo de césped artificial, al Recre le espera “un partido muy físico y muy disputado”. Insistió en que “habrá que estar muy concentrados, mostrarnos muy fuertes en los segundos balones, en los rechaces, en todo lo que respecta la estrategia”.

Preguntado por las opciones que tiene para el once, debido a las ausencias -Antonio Núñez, por sanción, y Manu Molina, con seguridad, por lesión, amén de Diego Jiménez por el mismo motivo- Dominguez destacó que “los jugadores que vinieron más tarde han mejorado y pueden aportar muchas cosas”. Adelantó, incluso, que “algunos pueden ya jugar y tener minutos, aunque no sea desde el principio”.


Se le cuestionó por un jugador concreto: Miguelito. El técnico portugués respondió que “está trabajando desde el principio de la temporada, que personalmente me gusta. Es un futbolista desequilibrante, rápido y ha mejorado su trabajo defensivo, por lo que está en las mismas condiciones que los demás para optar a un puesto en el once”.

Asimismo, a falta de horas para el cierre del mercado, era lógico saber su parecer sobre cómo van las negociaciones para la incorporación de ese delantero deseado. Jose Dominguez aseguró que “intentamos traer un delantero que sea bueno y pueda competir, pero hasta el día 31 tenemos opciones. Hay que tener en cuenta que los goles cuestan mucho dinero, y que el delantero que nos pueda garantizar 20 ó 25 goles hay que pagarlo”.

Otro nombre propio, el de Tozé Marreco. Dominguez reconoció que “es un jugador muy interesante, tiene mucho gol. Pero hay otros jugadores que se están mirando, futbolistas de 27, 28, 29, que pueden salir más baratos. Pero en ese caso tenemos el problema del dinero, ya que hay que competir con equipos de Chipre, Grecia o de Turquía que pagan bastante más. En esto sólo hay que tener paciencia”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.