Mini

El CD Triatlón Huelva organiza el próximo 6 de septiembre la I Travesía ‘Puerto del Descubrimiento’

Prueba abierta a todos los aficionados a la natación que quieran participar y que se disputará en el entorno del Muelle de las Canoas.

Cartel de la prueba organizada por el CD Triatlón.
Cartel de la prueba organizada por el CD Triatlón.

S. D. El CD Triatlón Huelva organiza la I Travesía a Nado ‘Puerto del Descubrimiento’, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el entorno del Muelle de las Canoas del Puerto de Huelva. Se trata de una travesía abierta a todos los aficionados a la natación que quieran participar.

Esta I travesía consta de un circuito de una sola vuelta de, aproximadamente, 1.500 metros en el que habrá que rodear 3 boyas, con salida desde el Muelle de las Canoas, a partir de las 10:30 horas.

Los participantes, sean socios o no del club, podrán inscribirse hasta el día 5 de septiembre, siempre y cuando no se supere el límite de los 100 nadadores establecidos, a través de la web del club o el email, clubtriatlonhuelva@hotmail.com.




Se han establecidos las siguientes categorías masculinas y femeninas: Sénior, hasta 29 años (nacidos posteriores a 1986, inclusive este año); +30, nacidos entre 1985 y 1976; +40, nacidos entre 1975 y 1966; y +50, nacidos antes de 1965. Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría.

Con esta prueba, el club quiere seguir apostando por la organización de eventos propios con los que reforzar la oferta deportiva de la provincia y fomentar la práctica del triatlón y de sus disciplinas. Pero, además, con esta cita, y debido al enorme potencial de la ría de Huelva y el parque Natural Marismas del Odiel, se quiere poner en valor el atractivo turístico y cultural de la zona a través de la práctica deportiva, de ahí, el nombre de ‘Puerto del Descubrimiento’.




Asimismo, la práctica del triatlón y de sus disciplinas (natación, ciclismo y carrera a pie) está ganando adeptos, por lo que cada prueba de estas características reúne a numerosos aficionados de diferente procedencia. En este sentido, desde el club se pretende consolidar esta prueba como referente del calendario deportivo e incluso que forme parte, en un futuro próximo, de un acuatlón o un triatlón para la capital.

La prueba cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, al permitir y facilitar que la prueba se desarrolle en sus instalaciones, y de DX2 Trisur Eventos, Castro Jarana, Usisa y Gestia, como patrocinadores del club.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.