Mini

Ayamonte vive este fin de semana el tradicional Ascenso y Descenso del río Guadiana que llega a su 31ª edición

Tendrá su salida el sábado, a las 13:00 hora española, en Vila Real de Santo Antonio, mientras que el descenso será el domingo a las 10:00 desde Sanlúcar de Guadiana.

Cartel de la prueba náutica sobre el Guadiana.
Cartel de la prueba náutica sobre el Guadiana.

S. D. Este fin de semana se celebra una de las actividades deportivas más atractivas del calendario anual de cuantas se disputan a ambas orillas del Guadiana: el Ascenso y Descenso a Vela del Río Guadiana, que llega ya a su 31ª edición.

Se trata de una prueba que se incluye en el Proyecto de Turismo Activo/Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 y que se celebra de la mano de los servicios deportivos municipales de Ayamonte y Sanlúcar de Guadiana, así como de las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio (VRSA) y Alcoutim, la Asociación Naval del Guadiana y el Club Náutico Marina-Isla Canela de Punta del Moral.

Los municipios de Vila Real de Santo Antonio, en Portugal, y la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana se alzan como protagonistas fundamentales de esta edición de esta regata ya tradicional, que tendrá como punto de partida, este sábado, las instalaciones de la Asociación Naval del Guadiana, en Vila Real. Sanlúcar será el municipio en el que pernocten el sábado los participantes en la regata, que continuará el domingo, con el descenso, de nuevo, hasta Ayamonte-VRSA.




La regata, que cuenta con un recorrido de 32 kilómetros, tendrá su salida el sábado a las 13:00 (hora española) desde Vila Real de Santo Antonio (Portugal); el descenso será a partir de las 10:00 horas del domingo, desde Sanlúcar de Guadiana (España).







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.