Mini

Moguer acoge este sábado la penúltima prueba del Circuito Provincial 3×3 de baloncesto

Tendrá lugar en la plaza de Las Monjas de la localidad juanramoniana a partir de las diez de la mañana.

La penúltima estación del Circuito Provincial 3x3 de baloncesto se celebra en Moguer este sábado.
La penúltima estación del Circuito Provincial 3×3 de baloncesto se celebra en Moguer este sábado.

S. D. El Circuito Provincial 3×3 de baloncesto llega este fin de semana a Moguer, donde el sábado se disputará la penúltima prueba de las nueve que este año lo componen. El evento, organizado por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, se viene desarrollando desde primeros de julio.

La plaza de Las Monjas de la localidad acogerá esta prueba que se iniciará a partir de las diez de la mañana, y en la que podrán participar las categoría premini mixto, nacidos entre 2005-2006, mini masculino y femenino (2003-2004), infantil (2001-2002), cadete (1999-2000), junior (1997-1998), así como senior tanto masculino, como femenino y mixto.

El circuito consta de dos tipos de competición. Junto con la competición provincial, que se desarrolla a lo largo de todo el circuito, estableciéndose una clasificación final en función de los resultados obtenidos en cada prueba, y el que los participantes deben hacer una inscripción expresa, existe otra competición para las pruebas locales en las que participan aquellos equipos que se inscriben para cada una de las citas establecidas en el calendario.




Cada equipo tiene un mínimo de 3 y un máximo de 4 jugadores, y cada jugador sólo podrá jugar en un equipo. Los equipos inscritos en el circuito podrán efectuar hasta dos cambios, que deberán notificarse en la mesa de control el primer día que jueguen, indicando a qué jugador sustituyen.

Para tener acceso a la clasificación final del circuito es necesario participar en siete pruebas locales como mínimo. Aquellos equipos que participen en las nueve, tendrán una bonificación final de 50 puntos en la clasificación general, que se establecerá en base al siguiente sistema de puntuación: En cada torneo puntuarán los ocho primeros clasificados en cada prueba local inscritos en el circuito provincial según la siguiente distribución: 1º: 100 puntos. 2º: 85 puntos. 3°: 70 puntos. 4°: 55 puntos. 5°: 45 puntos. 6°: 40 puntos. 7º: 35 puntos. 8º: 30 puntos.




Tras la cita de Moguer, el Circuito Provincial 3×3 de baloncesto llegará a su fin el próximo 5 de septiembre con la prueba que se disputará en Gibraleón.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.