Lucas Arcos e Isabel Borrero, una pareja de onubenses que ha cruzado la Península en bicicleta

Más de mil kilómetros recorridos, con casi 13.000 metros de ascensión acumulada, es el balance de la aventura llevada a cabo este verano por estos dos onubenses, que han llegado en bici desde Barcelona a Sevilla. Una ruta por la antigua Vía Augusta, que finalizaba el pasado 21 de agosto. Así nos cuentan cómo ha sido la experiencia.

Lucas e Isabel son los protagonistas de esta historia.
Lucas e Isabel son los protagonistas de esta historia.

M. P. D. Barcelona, Tarragona, Alcorisa, Teruel, Cuenca, El Toboso, Ciudad Real, Fuencaliente, Córdoba y Sevilla. Éstas son las principales ciudades recorridas este verano por Lucas Arcos Liroa e Isabel Borrero Rodríguez, una pareja de onubenses de 33 y 31 años de edad, respectivamente, que acaban de llegar a Huelva después de hacer en bicicleta los 1.094 kilómetros que separan a Barcelona y Sevilla. Todo ello con casi 13.000 metros de ascensión acumulada.

Un viaje en pareja.
Un viaje en pareja.

Un viaje que se ha desarrollado durante ocho días, entre el 13 y el 21 de agosto, a lo largo de los cuales han viajado por la N-420, que sigue el trazado de la conocida históricamente como Vía Augusta, que unía en la Hispania Romana las ciudades de Córdoba y Tarragona. “Hemos hecho este recorrido porque queríamos conocer el interior del país, lo que nos ha permitido ver lugares tan atractivos como Teruel o la Ruta del Quijote“, comenta Lucas a HBN.

Han conocido ciudades muy llamativas.
Han conocido ciudades muy llamativas.

Y no es extraña la realización de esta aventura, puesto que no es la primera vez que este licenciado en Historia natural de Beas ha llevado a cabo un reto de estas características. Todo lo contrario. La primera ruta por etapas que hizo en bicicleta fue en 2002, cuando hizo el Camino de Santiago desde Beas. “Tenía sólo 20 años, pero había cursado Historia Medieval de España con Wamba y tenía mucha curiosidad por conocer los lugares que había estudiado. La experiencia fue bien, pero al hacerlo en solitario me perdí las experiencias tan bonitas que tienes al compartir el viaje con otra/s personas/s. Así que todas las demás rutas las he hecho siempre acompañado, o con amigos o con mi novia, con la que llevo 12 años”.




Ha realizado rutas por toda la Península.
Ha realizado rutas por toda la Península.

Anteriormente, Lucas Arcos ha hecho la Vía de la Plata, el Camino Norte y el Camino Primitivo hacia Santiago, la Vuelta a la Provincia de Huelva, el Algarve y el Alentejo portugués en varias etapas, el centro y el norte de Portugal o Castilla León occidental. Además, también ha participado en algunas pruebas competitivas, como el ‘Douro Bike Race’ en Portugal, el Madrid-Lisboa, la Andalucía Bike Race, la VolCat en Cataluña y el Algarve Bike Challenge. Incluso, con su novia, ha hecho rutas de 800 kilómetros con un tándem -bicicleta con dos asientos- por Portugal. Y la pasada Semana Santa recorrieron la provincia de Huelva al completo con un grupo de amigos.

A este licenciado en Historia no le gusta viajar solo.
A estos licenciados en Historia no les gusta viajar solos.

 




Con todo ello, este beasino asegura que ya han cruzado la Península Ibérica de todas las formas posibles. Por este motivo, el sueño de ambos sería salir fuera, para hacer alguna ruta por Sudamérica y Estados Unidos, aunque para ello necesitan de un tiempo del que ahora no disponen, ya que son autónomos y cuentan con unos 8-10 días libres. De hecho, es tal su afición, que esta pareja de historiadores regenta una tienda de bicicletas en Valverde del Camino desde 2012.

Los estragos de tantos días en bici.
Los estragos de tantos días en bici.

Ahora, después de llegar de Cataluña, se sienten satisfechos por la aventura vivida y ya preparan un nuevo reto. ¿Cuál será su próximo destino?




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.