Llega la hora ‘H’ para Laura García-Caro que va a por todas en el Mundial de atletismo

Lepe tendrá un insomnio feliz esta madrugada para ver competir a su atleta en los 20 kilómetros marcha.

Laura García-Caro, Raquel González y María José Poves, las tres marchadoras españolas, en las puertas del 'Nido'. / Foto: @sabiowalk.
Laura García-Caro, Raquel González y María José Poves, las tres marchadoras españolas, en las puertas del ‘Nido’. / Foto: @sabiowalk.

S. D. Tiene 20 años y debuta a las 2.30 de la madrugada del jueves al viernes en el Mundial de atletismo que tiene lugar en Pekín. Laura García-Caro, la más bisoña del equipo nacional y a la par la capitana del equipo de marcha, va a por todas a esta cita que provocará un feliz insomnio en Lepe, donde se cuentan las horas para ver en acción a su aclamada atleta en la prueba de los 20 kilómetros.

Aunque la lepera ante de marchar para China señaló que su meta era clasificarse entre las 15 primeras, y que un debut en un Mundial puede pasar factura, Laura ahora se ve con ganas de intentar el milagro. Con el recuerdo de su Campeonato de España en ruta, su buena clasificación en la Copa del Mundo disputada en Murcia, y partir con la 12ª mejor marca de todas las participantes son sus avales.

En Lepe estarán muy atentos a las evoluciones de su atleta. Así, el alcalde, Juan Manuel González, ha querido mostrar el apoyo del pueblo a Laura García-Caro. Su participación en el Mundial constituye todo un hito no sólo para el atletismo sino para todo el deporte lepero, por lo que supone para esta atleta -que empezó a forjar su carrera deportiva en el club de atletismo Ciudad de Lepe- encontrarse entre las mejores del mundo en su disciplina.


Laura cuenta con el respaldo y el apoyo tanto de los ciudadanos leperos, como de numerosos aficionados de la provincia, que seguirán con interés el desarrollo de la prueba.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.