La Asociación Alcores hace un llamamiento a la ciudadanía a acoger a niños de cero a seis años

La entidad lleva a cabo el programa de ‘Acogimiento familiar de menores’, que se trata de un recurso social que consiste en atender, cuidar y educar temporalmente en un medio familiar a todos los niños y niñas que en un momento dado no pueden estar con su familia biológica.

La Asociación Alcores organiza un Café- coloquio para recibir información.
La Asociación Alcores organiza un Café- coloquio para recibir información.

Redacción. Dado que en los últimos meses, tres niños de cero a tres años han salido en esta modalidad de acogimiento, y no disponen de familias que las acojan, desde la Asociación Alcores han realizado un llamamiento a la sociedad onubense.
El acogimiento tendrá una duración de seis meses, prorrogable a tres más, y lo que trata de evitar es el internamiento de los pequeños en centros de protección.La Asociación Alcores lleva a cabo el programa de ‘Acogimiento familiar de menores’, que se trata de un recurso social que consiste en atender, cuidar y educar temporalmente en un medio familiar a todos los niños y niñas que en un momento dado no pueden estar con su familia biológica.

Según informan desde la asociación, cualquier persona de la provincia, mayor de 18 años, puede ofrecer esta ayuda, “el único requisito es ayudar y respetar la historia familiar de estos niños y niñas durante el tiempo de convivencia, o al menos así lo explican los miembros de la asociación”.

La familia acogedora no está sola en ningún momento y el equipo de profesionales que conforman esta entidad siempre ofrecerá apoyo y recursos a las familias que se animen a llevar a cabo el proyecto que están generando. Por este motivo, el próximo evento que ‘Alcores’ ha organizado se trata de un encuentro el próximo día 31 agosto, un ‘Café-coloquio’ en la Avenida Martín Alonso Pinzón,a partir de las 11 de la mañana.




Pueden recibir más información en  los teléfonos 959 28 16 74/ 900 70 11 62.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.