Establecido el dispositivo de seguridad para la Velada de Montemayor 2015

A pesar de que las fiestas patronales de Moguer se celebran desde el sábado 5 al miércoles 9 de septiembre, el dispositivo se activará ya en la noche del viernes 4 con motivo de la fiesta ibicenca que se celebra en la caseta joven.

Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada en Moguer.
Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada en Moguer.

Redacción. El salón de actos del Ayuntamiento de Moguer ha sido escenario esta mañana de la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo que estará operativo durante la Velada en honor de la Virgen de Montemayor. Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil coordinan sus efectivos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez, ha presidido junto a la responsable de la delegación de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido,  esta reunión de trabajo en la que se ha ultimado el dispositivo de vigilancia y seguridad que se pondrá en marcha en la ciudad del Tinto desde el sábado 5 al miércoles 9 de septiembre con motivo de sus fiestas patronales. Junto a las concejalas del equipo de gobierno asistieron a la junta el Capitán Gómez Beltrán y el Comandante de puesto Israel Lázaro por parte de la Guardia Civil, el Jefe Local José Manuel Domínguez y los cabos Genaro Reyes y Joaquín Gómez por parte de la Policía Local, el responsable de Protección Civil en Moguer, Mario García, así como representantes tanto de la Policía Autonómica como del consorcio provincial de Bomberos, y otros técnicos municipales.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de extremar las medidas de seguridad en los momentos y espacios de la feria con mayor aglomeración de personas, que tendrán una especial cobertura por parte del dispositivo, contemplándose una vigilancia extraordinaria durante las actuaciones de la denominada “velada joven”, así como en la caseta de la juventud que se ubica un año más en el espacio reservado a la Peña de Cante Jondo. Aunque la Velada no se inicia hasta el sábado 5, el dispositivo se activará ya en la noche del viernes 4 con motivo de la fiesta ibicenca que se celebra en la caseta joven.




Otro de las tareas encomendadas a los agentes que participan en el operativo será el control de la venta ambulante ilegal de cualquier tipo de productos en la Velada, así como la celebración de botellones en las inmediaciones del recinto ferial.

El acceso de vehículos al real de la feria estará controlado en todo momento por vigilantes de policía, pudiéndose acceder al mismo para realizar labores de carga y descarga tan sólo en el horario de las 06.00 a las 12.00 horas. Ya el último día de feria, podrán acceder los vehículos para el desmontaje de las casetas a partir de las 03.00 de la madrugada.




El servicio contra incendios lo prestará una vez más el consorcio provincial de Bomberos que, desde su base en San Juan del Puerto permanecerá en alerta por si fuese necesaria su presencia, desplazando además un vehículo en las momentos de mayor afluencia de personas al recinto ferial, especialmente a la tirada de fuegos artificiales que se recupera este año, así como en las horas centrales del día cuando se utilizan más las cocinas de las casetas con el riesgo que ello conlleva.

Asimismo,  desde el Centro de Salud se realizará un refuerzo del servicio de atención sanitaria, disponiéndose de una ambulancia que en cualquier momento puede desplazarse hasta el real de la feria.
Al menos seis agentes de la Policía Local velarán en todo momento por la seguridad en la Velada, doblándose este número en los momentos de mayor afluencia de personas al recinto, mientras desde la Guardia Civil se activa también un servicio especial de apoyo, que se complementa con la labor de información y vigilancia que realiza Protección Civil, mientras que la Policía Autonómica prestará apoyo logístico.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.