El onubense Rubén Gutierrez, brillante campeón en su categoría del 23º Circuito de Natación de Mar de Algarve 2015

Hizo pleno en las cinco pruebas en las que ha participado: Portimao, Quarteira, Alvor, Albufeira y Armaçao de Pera.

Rubén Gutiérrez, en su hábitat natural, lo más alto del podio en su categoría.
Rubén Gutiérrez, en su hábitat natural, lo más alto del podio en su categoría.

S. D. El onubense Rubén Gutiérrez ha cerrado con un brillante triunfo en su categoría, Máster (30-39 años), y un 12º puesto en la General, el 23º Circuito de Natación de Mar de Algarve 2015. Gutiérrez ha firmado un pleno de cinco victorias en su categoría, en las cinco pruebas en las que tomó parte: Portimao, Quarteira, Alvor, Albufeira y Armaçao de Pera, no participando en las otras dos: Lagoa y Castro Marim.

Este circuito consta de 7 pruebas puntuables, sobre unas distancias de 1.200-1.500 metros, donde cada nadador tiene que participar en un mínimo de 4 de ellas.

En esta 23º edición, 669 han sido los nadadores que han tomado la salida en al menos una de las pruebas. Y 122 han sido los nadadores que han entrado en la clasificación final del Circuito (completando 4 de las 7 pruebas), en la modalidad de nadadores federados.


Las clasificaciones, tanto la General Absoluta, como las de las Categorías, se establecen con la suma del puesto de cada nadador en cada prueba. El ganador suma 1 punto, el segundo 2 puntos, y así sucesivamente, siendo campeón el que menos puntos suma.

La clasificación de la Categoría G (30-39 años) quedó encabezada por Rubén Gutiérrez, que estuvo flanqueado en el podio por Ricardo Jorge Correia y Nuni Filipe Caetano, segundo y tercero respectivamente.


En lo que referente a la clasificación General Absoluta del Circuito, Rubén Gutiérrez obtuvo la 12ª posición de los 122 nadadores que han entrado en la clasificación. Sumó un total de 53 puntos, siendo el 2º nadador en edad Máster (+25 años) en esta clasificación, tras el italiano Marco Vanttagiao, con 40 puntos. La clasificación la encabezó el nadador mundialista en el pasado Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas celebrados en Kazan (Rusia), el portugués Rafael Lourenço Gil.

El título dentro de su grupo de edad supone el 5º obtenido por el nadador onubense, que se ha adjudicado su categoría en los años 2007, 2011, 2012, 2014 y 2015. A estos hay que sumar, además, los subcampeonatos de 2006 y 2013. En total, durante 10 años ha participado en 44 pruebas dentro de este Circuito de Natación de Mar de Algarve, estando en todas en el podio, 32 veces como campeón, 10 más como subcampeón, y 2 en el último peldaño del podio de su categoría.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.