Un lienzo del onubense Abraham Ceada anuncia los cultos y fiestas de la Virgen de la Cinta

La Parroquia de la Concepción acogió la presentación del cartel de las fiestas patronales del presente año tras el concierto ofrecido por el coro de Campanilleros.

La obra anunciadora se inspira en carteles del siglo pasado
La obra anunciadora se inspira en carteles del siglo pasado

Sergio Borrero. La proximidad de las Fiestas en honor a la Virgen de la Cinta multiplican los actos que en torno a ella se celebran en la ciudad. En la tarde noche de ayer se celebraba en la Iglesia de la Concepción el ya tradicional concierto que cada año a los pies de la Patrona le dedica su Coro de Campanilleros. Un concierto con un sabor especial este año con motivo de la celebración de los 25 años de este grupo.

El acto dio comienzo pasadas las 21:00h con unas palabras de José Antonio Vieira, uno de los miembros fundadores del coro hace ahora 25 años y que aun pertenece al mismo. Palabras de agradecimiento al pueblo de Huelva y de recuerdo a los onubenses que a lo largo de este cuarto de siglo han sido campanilleros de la Patrona y que por diferentes motivos lo dejaron. Especial recuerdo a los cuatro campanillero que en palabras de Vieira estarán ya “en el Conquero eterno”.

El Coro de los Campanilleros a los pies del altar cantándole a la Cinta
El Coro de los Campanilleros a los pies del altar cantándole a la Cinta

Con un templo abarrotado de público, el Coro de Campanilleros comenzó a cantar las coplillas de su repertorio que cada tercer domingo de agosto acompañan el caminar de la Virgen de la Cinta en su bajada al centro de la ciudad. Coplillas muy aplaudidas por los asistentes, con especial énfasis tras el cante de los fandangos valientes.




Antes de finalizar el acto con la Salve de los Marineros cantada por todo el templo de pie frente a la Patrona, la Hermandad procedió a descubrir el cartel anunciador de los cultos y fiestas de Nuestra Señora de la Cinta del presente año. El joven onubense Abraham Ceada ha sido el encargado de realizar esta obra de grandes proporciones que fue presentada por el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luís García, el presidente de la junta gestora de la Hermandad, Bienvenido González y el propio autor del cartel.

Los onubenses abarrotaron el templo concepcionista en esta cita ya tradicional
Los onubenses abarrotaron el templo concepcionista en esta cita ya tradicional

El mismo está realizado en técnica mixta sobre lienzo con predominio del óleo. Según el propio autor la obra está inspirada en carteles del siglo XX, donde el protagonismo lo centra la imagen mural de la Virgen de la Cinta orlada por los primeros versos de la salve popular de los marineros y escoltada por cuatro querubines en cada esquina. Ceada, pese a su juventud, ha realizado con anterioridad diversos carteles para la ciudad y la provincia, destacando los realizados para la procesión de la Inmaculada en 2012, para el grupo joven de San Francisco en la semana Santa de 2013 o para la propia Hermandad de la Cinta con motivo del 125 aniversario de la Novena de la Virgen.







One Response to "Un lienzo del onubense Abraham Ceada anuncia los cultos y fiestas de la Virgen de la Cinta"

  1. manuela rodriguez mateo   27 agosto 2015 at 4:49 pm

    Gracias por publicar este acto tan hermoso.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.