La carretera de Punta del Moral se construirá sin el derribo de las viviendas

Así lo ha anunciado el primer edil de Ayamonte, Alberto Fernández, quien ha asegurado que "se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para todas las partes que queda recogido en el convenio firmado hoy".

La carretera H-9021contará con una longitud de cuatro kilómetros.
La carretera H-9021contará con una longitud de cuatro kilómetros.

Redacción. El alcalde de Ayamonte, el popular Alberto Fernández, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Consistorio ayamontino ha alcanzado un acuerdo definitivo con los titulares de las dos viviendas afectadas por el proyecto de expropiación para la construcción de esta carretera tras veinte años de paralización del proyecto.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado con las partes afectadas y ha señalado que “hoy, tras dos meses de gobierno, desbloqueamos una situación que llevaba más de veinte años estancada y firmamos un acuerdo con los titulares de las viviendas que se iban a derribar para construir la carretera de Punta del Moral. Una situación -ha dicho el alcalde- que se ha desbloqueado en una reunión que apenas ha durado cuarenta y cinco minutos, en la que todas las partes han cedido para alcanzar un acuerdo que satisface a todos”.

El acuerdo respeta el trazado de la carretera, que no se modifica, y únicamente contempla el cambio del acerado y el carril bici al lado contrario en el que estaba prevista su construcción. Una solución que, señalan desde el Consistorio,  ha resultado satisfactoria para todas las partes.

El alcalde ha comparecido en la rueda de prensa acopmpañado por el Teniente de Alcalde responsable de Urbanismo en el Consistorio fronterizo, José Manuel Correa, el concejal responsable de Barriadas, Francisco Cristóbal, y el secretario municipal. Han asistido, asimismo, a la convocatoria los propietarios con los que el Ayuntamiento ha logrado establecer este acuerdo, y que “se han mostrado muy satisfechos por la solución alcanzada”, señalan desde el Ayuntamiento.

Al término de la rueda de prensa se ha procedido a la firma del convenio que recoge los puntos de este acuerdo entre el Ayuntamiento y los titulares de las viviendas. El primer edil ha añadido que “con el fin de velar por el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre las partes, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los afectados los servicios de un técnico municipal que se encargará de vigilar, antes de que se pueda actuar en cada una de las fincas, que se cumple cuanto en éste se establece para que todo se haga siempre con el beneplácito de todas las partes”. Los propietarios podrán continuar luchando en el Jurado Provincial de Valoración por alcanzar el precio que consideren más justo en el proyecto de expropiación.

El proyecto de construcción de la carretera H-9021, que cuenta con una longitud de cuatro kilómetros, contempla una inversión de 4.662.000 euros. Las obras, que correrán a cargo de la empresa Isla Canela S.A., darán comienzo antes del próximo uno de octubre. La carretera podría estar transitable el próximo verano.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.