Mini

Francisco Bermejo Martín impuso su ley en la categoría Élite del Rally-BTT Parque Moret

Más de 70 ciclistas tomaron parte en una carrera incluida en el calendario de pruebas previas a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Huelva del 11 al 19 de junio de 2016.

Francisco Bermejo, ganador de la prueba, en el momento de entrar en meta.
Francisco Bermejo, ganador de la prueba, en el momento de entrar en meta.

S. D. Francisco Bermejo Martín, del FR Bikes, fue el ganador en la categoría Élite del Rally-BTT Parque Moret, carrera que está incluida en el calendario de pruebas previas a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos a celebrar en Huelva del 11 al 19 de junio de 2016.

Más de 70 ciclistas tomaron parte en una carrera que contó con un trazado de 6 kilómetros en torno al parque onubense y a la ladera del Conquero. Centenares de espectadores disfrutaron de una mañana de domingo soleada en es este enclave, viendo lo que conformó la antesala de los Juegos del próximo año.

La competición comenzó con las categorías Máster 50 y 40 y féminas, que completaron 3 y 2 vueltas al recorrido respectivamente. Tras duras subidas y bajadas, Juan Jesús Rodríguez Martín, del Aquaslava (55:01) se impuso como ganador de la prueba en categoría Máster 50, acompañado en el podio por Antonio Gómez Gómez del CC San Juan del Puerto (57:14) y Mario Jorge Alpiarça, del Team Casa Abilio Bike Shop (57:42).




En Máster 40 venció Claudio Cuevas Rojas, del MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina (1.04:06); Carlos AB Faustino, del Team Casa Abilio Bike Shop (1.04:24) se llevó la plata; y Enrique Castaño Prieto (1.07:29) el bronce.

Podio en féminas con Beatriz Gallego, como ganadora; Soraya Senao, segunda; y Belén Martínez, tercera.
Podio en féminas con Beatriz Gallego, como ganadora; Soraya Senao, segunda; y Belén Martínez, tercera.

En la categoría de féminas Beatriz Gallego Carbajo, del CD Agonía Bike (41:46) se impuso como vencedora, y también subieron al podio Soraya Senao Fernández del CD Agonía Bike (44:49) y Belén Martínez Cumplido, del Zambrusbikes-Doc (51:09).




A continuación fue el turno de la categoría Máster 30. Los participantes recorrieron el trazado 4 veces, siendo el ganador Ricardo Álvarez Castaño, del Zambrusbikes-Doc (1.02:14); seguido de Roberto Carlos Pérez Lobo del Gacosur MTB (1.02:57); y Alejo Delgado Rebollo, del Verano Azul San Juan del Puerto (1.03:11).

Cerraron la prueba las categorías Sub-23 y Élite, cuya manga transcurrió en un recorrido de 5 vueltas al trazado. En Sub-23 ganó Ismael García Pinilla, del CD San Bartolomé (1.20:03), acompañado de Juan Carlos Silvera Expósito (1.30:05) y Pedro Gómez Alvárez, del CD Ciclismo Superprestigio (1.33:47).

En Élite el mencionado Francisco Bermejo Martín, del FR Bikes (1.18:49) conquistó el primer puesto del podio, en tanto que Francisco José Escobar, del Castillo del Zambrusbikes-Doc (1.19:06) se llevó el segundo puesto, e Israel Mudarra Núñez, del Hobbyweb Racing Team (1.19:21) la tercera posición.

Un momento de la prueba, que congregó a más de 70 ciclistas.
Un momento de la prueba, que congregó a más de 70 ciclistas.

Los trofeos fueron entregados al término de la prueba por Enrique Gaviño, concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva; Emilio Camacho, jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva; Miguel Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan del Puerto; Cecilio García Costa, intendente de la Policía Local de Huelva; representantes de Huelva Bike y de la organización de Huelva 2016.

Dentro de las más de 70 disciplinas deportivas dentro de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, 8 serán dentro de la modalidad de ciclismo. El evento, de gran importancia deportiva, turística y social, atraerá a la provincia de Huelva a más de 5.000 deportistas de toda Europa, además de países invitados como China, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Marruecos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.