Excelente participación de los veleros onubenses en la regata Juan de la Cosa de Puerto Sherry

El Enriaero, el Sabara, el X-Kaya y el Ojo Piojo han logrado podium en la Juan de la Cosa y aspiran a trofeos en la 44 Semana Naútica de El Puerto de Santa María

La tripulación del "Sabara", que en la primera jornada quedó el primero en la clasificación absoluta
La tripulación del “Sabara”, que en la primera jornada quedó el primero en la clasificación absoluta

HBN.- Finalizada este sábado la regata Juan de la Cosa, tras dos jornadas de intensa competitividad, la mayoría de los veleros onubenses que han participado han ocupado podiums en las distintas categorías. El fortuna 9, “Enriaero“, de Maxi Cruz, ha ganado la regata en la clase ORC-4; el IMX-40 “X-Kaya“, de José Luís Mendoza, ha resultado subcampeón de la clase ORC-1; el Sun Fast 36 “Sabara“, de Ignacio Cañizares, subcampeón de la clase ORC-3; y el “Ojo Piojo“, de Eduardo Vioque, formando pareja con el portugués Zdamen, ha alcanzado la victoria en la modalidad Bou.

El Enriaero en la la 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, con los cruceros y el viento de poca intensidad como protagonistas./ Foto: Jaime de Pablos.
El Enriaero en la 44 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, con los cruceros y el viento de poca intensidad como protagonistas./ Foto: Jaime de Pablos.

Este domingo a partir de las 13:00 horas los barcos afrontan la tercera y última jornada de la 44 Semana Náutica (que comprende las dos regatas de la Juan de la Cosa más la prueba dominical) para la clase crucero y serán los encargados de bajar el telón a la gran semana de la Vela del RCN de El Puerto de Santa María.

El Sabara está teniendo una actuación destacada en las regatas gaditanas. / Foto: Jaime de Pablos
El Sabara está teniendo una actuación destacada en las regatas gaditanas. / Foto: Jaime de Pablos

La posición de los barcos onubenses, habiendo alcanzado los resultados referidos en la Juan de la Cosa, es ideal para situarse de nuevo en los primeros puestos de las clasificaciones.


El X-Kaya, que aparece a la izquierda de la foto, ocupa la segunda posición en su clase. / Foto: Jaime de Pablos
El X-Kaya, que aparece a la izquierda de la foto, ocupa la segunda posición en su clase. / Foto: Jaime de Pablos

En particular, el “Sabara”, que en la primera jornada se situó, además de líder de la ORC-3, como primero de la clasificación absoluta, finalizada la jornada del sábado se encuentra ocupando la cuarta plaza de la citada clasificación general.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.