Presentado el cartel de las fiestas de las Angustias de Ayamonte

La artista local Laura Rodríguez Morales es la autora de la imagen con que se anuncian unos festejos que se celebrarán entre el 4 y el 8 de septiembre en la localidad costera.

El cartel es obra de la ayamontina Laura Rodríguez Morales.
El cartel es obra de la ayamontina Laura Rodríguez Morales.

Redacción. El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acogió anoche la presentación del cartel anunciador de las fiestas patronales que en los próximos días se celebrarán en la ciudad en honor de su Patrona, la Virgen de Las Angustias, entre el 4 y el 8 de septiembre. El acto fue presentado por el periodista de Canal Sur Norberto Javier, quien la próxima Cuaresma se encargará de pregonar la Semana Santa de su Ayamonte natal. Norberto Javier fue, asimismo, el encargado de desvelar el contenido de la revista que el Ayuntamiento edita con motivo de la celebración de estas fiestas.

Las fiestas patronales de las Angustias se celebrarán entre el 4 y el 8 de septiembre.
Las fiestas patronales de las Angustias se celebrarán entre el 4 y el 8 de septiembre.

La presentación de la obra, que fue acogida con gran entusiasmo por parte del público asistente al acto que llenaba por completo el recinto, corrió a cargo de María Paz Romero, prima de la artista,quien dedicó palabras llenas de cariño a la pintora al tiempo que ensalzó la obra, que recoge una hermosa imagen de la Patrona abrazada por el río y sus dos orillas, española y portuguesa, cuyos habitantes sienten una gran devoción por esta imagen mariana en cuyo honor se celebran estas fiestas. La artista, que se mostró muy emocionada en todo momento, agradeció al Ayuntamiento que le brindara la oportunidad de pintar este cartel, tan anhelado por los artistas locales.  El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien se mostró entusiasmado con la obra. Participaron, asimismo, en el acto, la concejala de cultura en el consistorio ayamontino, Gema Martín Flores, y la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Rocío Concepción.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.