La Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores ya cuenta con cartel anunciador

El artista Javier Cámara ha sido el encargado de plasmar en el lienzo el anuncio oficial de dicha efeméride de la Archicofradía de Vera+Cruz y Oración a falta de menos de un mes.

Hermano mayor, autor y alcalde descubrieron la obra ante los presentes
Hermano mayor, autor y alcalde descubrieron la obra ante los presentes

Sergio Borrero. La coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de los Dolores ya tiene cartel conmemorativo. A los pies de la capilla de la Archicofradía en la Parroquia de la Concepción y bajo la atenta mirada de la Patrona de los onubenses desde el altar mayor fue descubierto en la tarde de ayer la obra que ilustrará tan importante acontecimiento para la más que centenaria historia de esta corporación.

Estuvieron presentes en el acto Francisco Martín, hermano mayor de la Archicofradía, Javier Cámara, autor del cartel, Diego Capado, párroco de la Concepción, Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades y Gabriel Cruz, alcalde de la ciudad. Todos ellos tuvieron palabras de elogios para la obra y para la efemérides a celebrar en poco menos de un mes. Una coronación que como recordaba Diego Capado se producirá con motivo del 500 aniversario del templo concepcionista.

La obra fue presentada a los pies de la capilla de la Hermandad
La obra fue presentada a los pies de la capilla de la Hermandad

Javier Cámara, natural de Pastrana (Guadalajara) y afincado en Madrid, ha sido el encargado de pintar la obra en la que destaca en la parte central la talla que gubiase en su juventud Álvarez Duarte sin corona, ataviada con su espectacular terno de salida tan característico de esta imagen bordado en hojilla de plata y luciendo en su pecho la medalla de la ciudad concedida en la pasada Cuaresma. Queda enmarcada la imagen entre cortinaje burdeos y orla toda la pintura una colorida cenefa de rosas, azucenas y claveles. Una obra de lineas sencillas y barrocas como comentaba su autor.


El autor pastranero fue también el encargado de ilustrar el cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva en este año. Un cartel que igualmente mostraba en un segundo plano la imagen del palio de la Hermandad de la Oración en el Huerto en el interior de su templo. Un hecho que según Javier le “une aun más a Huelva” sintiendo ya a Nuestra Madre y Señora de los Dolores como “su” Virgen.

Los asistentes a la presentación posan junto a la obra de Javier Cámara
Los asistentes a la presentación posan junto a la obra de Javier Cámara

El hermano mayor de la Archicofradía, quién actuó de anfitrión, quiso agradecer al autor de la obra la calidad de la misma y el estilo clásico que le ha impregnado a la pintura que tan marcado está en la cofradía. Tras la presentación del cartel conmemorativo, la Archicofradía encara los actos centrales con motivo de la coronación. Así pues, el próximo 4 de septiembre serán presentados en el Salón de Actos de la Caja Rural la nueva saya bordada y el nuevo llamador del paso de palio que serán donados por diferentes grupos de hermanos. Por su parte, el pregón será pronunciado por  José María Segovia el 12 de septiembre y el Triduo Preparatorio se celebrará los días 12, 13 y 14 del mismo mes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.