Mini

El Recreativo amarra con un hombre menos un punto muy sufrido y trabajado ante el Cádiz (0-0)

Mejor en el primer tiempo el cuadro onubense, que fue superado por los amarillos en el último cuarto de hora tras la expulsión de Antonio Núñez.

Zamora en una de sus subidas al remate. / Foto: Josele Ruiz.
Zamora en una de sus subidas al remate. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. El Recreativo de Huelva amarró un punto (0-0) ante el Cádiz, en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Antonio Núñez, a falta de un cuarto de hora. A raíz de ese momento, el Cádiz acumuló claras ocasiones de gol que, para bien del Decano, no fructificaron.

El regreso del Decano a la Segunda B se saldó con un reparto de puntos sin goles, en un partido en el que cada equipo fue dueño de una parte, si bien siendo justos, por lo que se vio en el último cuarto de hora, con un Cádiz encerrando al Decano al estar este con un hombre menos, es posible que el aficionado cadista lamente que su equipo no haya sumado los tres puntos.

Fue un poco mejor el Recre que el Cádiz en el primer periodo. Por poco, pero lo suficiente como para decir que, a los puntos, mereció algo más el cuadro de Huelva, que se presentó en esta categoría con el once esperado. Ya a los nueve minutos el cuadro onubense asustó, y de qué manera, al Cádiz, en una acción por la izquierda de Antonio Domínguez, que no pudo rematar Antonio Núñez.




Primer once del Recre en la temporada 2015-16. / Foto: Josele Ruiz.
Primer once del Recre en la temporada 2015-16. / Foto: Josele Ruiz.

El Recre tiró de paciencia, algo que es fundamental en la Segunda B, y dominó a un oponente que, por lo visto en esos primeros escarceos, distaba mucho de ser ese conjunto firme candidato al ascenso. Zamora, con un cabezazo flojo, y otro remate de Antonio Núñez, fueron las cartas credenciales de este Recre que, sin prisa y sin pausa, se adueñó del cotarro, aunque evidenciando que falta ese ‘9’ que tanto reclama el técnico Jose Dominguez.

En el segundo tiempo se vio un Recre parecido en el arranque, incluso más incisivo, metiendo al Cádiz en su parcela, con una presión muy alta y llegando con frecuencia a las cercanía de Cifuentes, pero sufriendo la ausencia de ese delantero. Una colada de Antonio Domínguez, a la que no pudo llegar Rubén Mesa, fue la mejor ocasión albiazul en ese tramo de partido, que iba a cambiar a peor para el Recre, haciéndose casi insostenible en el último cuarto de hora tras la ingenua expulsión de Antonio Núñez.




Manu Molina pugna con un contrario. / Foto: Josele Ruiz.
Manu Molina pugna con un contrario. / Foto: Josele Ruiz.

Un disparo de Salvi, a la salida de un córner, que desviado por un defensa local estuvo a punto de significar el 0-1 marcó el cambio de tendencia. Aunque el Recre quiso tener más profundidad con Miguelito, y en la primera que tuvo probó a Cifuentes, poco a poco el Cádiz se fue adueñando del juego. Güiza, que había entrado poco antes, tuvo en sus botas el gol, pero en la acción en la que se quedaba solo ante al puerta de Rubén Gálvez, cayó, se cayó o le cayeron. Santos Pargaña optó por mostrarle una amarilla por simular.

Casi a renglón seguido llegó la oportunidad más clara del Recre en todo el partido. Contra de libro llevada por Miguelito, balón a Antonio Núñez quien, a su vez, se lo da a Rubén Mesa que empuja la pelota a la red. Lo malo para el Recre es que el asistente, antes del remate del jugador albiazul, ya tenía levantado su banderín. Santos Pargaña anuló el tanto.

Miguelito, muy incisivo en el tiempo que estuvo en el campo. / Foto: Josele Ruiz.
Miguelito, muy incisivo en el tiempo que estuvo en el campo. / Foto: Josele Ruiz.

Poco después llegó la segunda amarilla de Núñez, y entonces el partido sólo tuvo un dueño, el Cádiz. Garrrido, Kike Márquez y, sobre todo, Fran Machado, tuvieron en sus cabezas y/o botas el 0-1, pero no acertaron. El aficionado cadista lamentará de verdad la de Machado, solo ante el portal local, pero rematando muy flojo, dando tiempo a un ágil Rubén Gálvez a detener la pelota en la misma línea de gol.

De nuevo el meta albiazul evitó un gol a un disparo de Abel Gómez, y hasta en dos ocasiones más el Cádiz tuvo el gol a su merced. No acertó y el Recre pudo al menos salvar un punto, que le puede saber a gloria a tenor de cómo se sucedieron los acontecimientos en los últimos compases del choque.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Antonio Núñez, Manu Molina (Pepelu, 90′), Antonio Domínguez (Miguelito, 63′); y Rubén Mesa (Keita, 76′).

CÁDIZ: Cifuentes; Cristian Márquez, Servando, Josete, Tomás; Garrido (72′), Abel Gómez; Salvi (Álvaro García, 71′), Kike Márquez, Fran Machado; y Wilson Cuero (Güiza, 60′).

Árbitro: Santos Pargaña (colegio andaluz). Expulsó por doble amonestación a Antonio Núñez (25′ y 75′). Mostró la cartulina amarilla a Fran Machado (15′), Josete (30′), Güiza (67′) y Garrido (72′), por el Cádiz.

Incidencias: Partido de la primera jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Nuevo Colombino. 6.507 personas se dieron cita en sus gradas. Antes del comienzo del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Recre, Antonio Zambano.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.