Alba Molina: “De Huelva me gusta su gastronomía y el carácter de su gente”

La artista actúa este sábado 22 de agosto en Islantilla junto a ArteloJazz Trío. Con motivo de este concierto hemos conversado con la cantante sevillana de su nuevo trabajo, ‘De Carne y Beso’, segundo proyecto de Tucara, dúo musical del que forma parte su compañero, Andreas Lutz.

Alba Molina actúa junto a Artelojazz Trío en el Hotel Ama Andalucía de Islantilla.
Alba Molina actúa junto a Artelojazz Trío en el Hotel Ama Andalucía de Islantilla.

Rosa Mora. Hija de Lole y Manuel, a Alba Molina (Sevilla, 1978), su apellido no le pesa, todo lo contrario, confiesa sentirse muy orgullosa de él, y de dónde viene. Modelo, cantante, y conocida por su etapa como integrante del grupo Las Niñas, la sevillana se encuentra en plena promoción de su segundo EP, De Carne y Beso, segundo proyecto del dúo Tucara, del que también forma parte el vocalista Andreas Lutz O’Funk’illo, su compañero en lo laboral, y en lo sentimental.

Huelva Buenas Noticias ha conversado con Alba Molina con motivo de su actuación en la noche de este sábado en Islantilla. Un espectáculo que tendrá lugar en las instalaciones de Ama Hotel Andalucía de Islantilla, y que dará comienzo a las 23.00 horas -antes los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar, desde las 21.30 horas de una cena a la carta en el restaurante Fandado del hotel isleño-. La artista, que en el mes de mayo sufrió la dura pérdida de su padre, Manuel Molina, subirá al escenario para acompañar a la banda Artelojazz Trío, grupo caracterizado por su particular mezcla de funk, soul y jazz sureño, con quien la sevillana lleva años colaborando.

Alba Molina y Andrea Lutz, conforma el dúa Tucara.
Alba Molina y Andrea Lutz, conforma el dúa Tucara.

Poco nos puede adelantar de su actuación de esta noche, ya que “todo depende de cómo se vaya desarrollando el concierto –confiesa la artista-, seguramente interprete junto a Artelojazz Trío unos cuatro o cinco temas, quizás más, pero al no ser un concierto mío, no lo tengo todo controlado”, explica la sevillana. Si nos asegura, sin embargo, que será un concierto “en el que pasarán muchas cosas y donde no faltará la armonía”, asevera la artista.


– Islantilla la espera esta noche. Flamenco, funk, soul, jazz, un espectáculo muy completo…
– Sí, va a ser una mezcla de muchas cosas. Realmente el concierto es de Artelojazz Trío, yo simplemente colaboraré con ellos. En la banda está Andrea Lutz, vocalista de O’Funk’illo, que como sabes es mi compañero, por lo que no es la primera vez que me subiré a un escenario con ellos.

Este mes Tucara lanzaba el nuevo álbum 'De Carne y Beso'.
Este mes Tucara lanzaba el nuevo álbum ‘De Carne y Beso’.

– ¿Nos puedes adelantar qué temas interpretarás?
– Eso es algo que realmente dependerá de ellos -refiriéndose a Artelojazz Trío- y de su repertorio. Imagino que cantaré unas cinco canciones, entre ellas ‘Te quiero mucho’o ‘Que te quiero’, pero todo vendrá marcado por el ritmo del espectáculo.


– De lo que sí nos puedes hablar es del segundo álbum de Tucara, De Carne y Beso.
– Pues lo presentamos hace muy poquito, el día 9 de agosto. Es un disco que incluye cinco temas, uno inédito, Yo quiero contigo, y cuatro versiones de grandes éxitos de la historia de la música música como son Remember the time’ ( Michael Jackson, Bernard Belle y Teddy Riley ), Smooth operator,  (Sade Adu, Ray St. John ), What a wonderfull world, ( Bob Thiele ) y Bésame mucho ( Consuelo Velázquez ). De Carne y Beso es un disco que, tanto Andrea Lutz como yo, hemos hecho como hemos querido, cuidando todos los detalles.

'De Carne y Beso' incluye un tema inédito, 'Yo quiero contigo'.
‘De Carne y Beso’ incluye un tema inédito, ‘Yo quiero contigo’.

-¿Qué le inspira a Alba Molina la hora de cantar?
– [Piensa] La verdad es que voy haciendo lo que me va apeteciendo. Siéndote sincera, durante toda mi vida he hecho un poco lo que me ha dado la gana –se ríe-. He hecho discos muy diferentes. Mi etapa con Las Niñas, después con Vicky Molina…,siempre me ha gustado la mezcla, fusionar.

-Ser hija de Lole y Manuel, ¿le ha supuesto una carga mayor de presión?
-¿Presión?, en absoluto. Bueno, a ver, el escenario siempre es presión y, por ser hija de quien soy, quizás te exiges más, pero son apellidos que he llevado siempre con muchísimo orgullo. Si mis padres no fueran Lole y Manuel, quién sabe, quizás ni siquiera estaría dedicándome a la música.

– No es la primera vez que actúas en Huelva, en Hotel Ama Andalucía será tu segunda vez, ¿qué conoce y qué le gusta de aquí?
– Confieso que siempre que he venido ha sido por trabajo, y no he tenido la oportunidad de moverme demasiado por la provincia, pero tengo muchas ganas de conocerla. Sí puedo decir que me encanta su gastronomía y la gente de aquí siempre me han resultado muy agradable.

-Muchas gracias.
-Gracias.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.